Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Exige identificar agentes gubernamentales y privados cómplices de Angel Rondón

Por Robert Vargas
El dirigente del Partido revolucionario Moderno, (PRM), y ex regidor Waldys Taveras, ha puesto esta mañana el dedo sobre la llaga al exigir al Procurador General Jean Alain Rodríguez la identificación de los «agentes gubernamentales y privados del sector financiero» que actuaron como cómplices en la cadena de sobornos auspiciada por la empresa brasileña Odebrecht.

El Procurador también debera indentificar los agentes gubernamentales y privados del sector financiero que actuaron con Rondon para colocar esos recursos en el sector financiero constituyendo el Lavado de Activos», ha dicho hoy Taveras.

Hast el momento, la PGR no ha dicho ni una sola palabra relacionada con los bancos comerciales que se prestaron para las transacciones presuntamente fraudulentas adelantadas en territorio nacional por el lobista Angel Rondón, representante local de la Odebrecht.

Tampoco ha mencionado a otras agencias estatales implicadas en el presunto entramado de sobornos.

Por igual, la PGR ha preferido guardar silencio en relación a las empresas contructoras dominicanas que se asociaron con la Odebrecht para beneficiarse de los sobornos que derivaron en la contratación de obras infraestructuras sobrevaloradas.

 

Compartir:
Botón volver arriba