BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Comunitarios Villa Liberación y El Tamarindo preparan resistencia a vertedero de basura

Por Robert Vargas
Comunitarios de los sectores Villa Liberación y El Tamarindo hacen preparativos para plantar resistencia a los planes del alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, de dar el visto bueno para la instalación de una planta de reciclaje de basura en sus comunidades.

A la resistencia se han unido vecinos de todos los partidos políticos y credos religiosos.

Todos consideran que la instalación de la denominada planta de reciclaje llevaría enfermedades a los residentes en el entorno.

Mientras tanto, el alcalde Jiménez se mantiene firme en su propósito de convertir a San Luis, Villa Liberación y El Tamarindo en el gran basurero de Santo Domingo Este.

Sin embargo, el sindico no se ha atrevido a presentarse ante esas comunidades para explicarle las supuestas bondades del proyecto.

De su lado, los regidores Robert Arias y José Ramón Jiménez están decididos a imponer el basurero, pero ahora cuentan con la resistencia de la comunidad.

Para este miércoles ha sido convocada una sesión del Concejo de Regidores en la que se pretende dar el uso de suelo para la construcción de la planta de reciclaje en la zona de amortiguamiento del rio OZAMA.

En los siguientes audios se escuchan a comunitarios que expresan su disposición a resistir los planes del alcalde de Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba