COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Con Bienvenido Ortíz “les salió el tiro por la culata”: ya está inscrito como candidato a diputado

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Anoche Ciudad Oriental conversó con Bievenido Ortíz, (El Primo), y, tras escucharle quedamos con la percepción  de que “les salió el tiro por la culata” a quienes pretendían doblegarlo para que renunciara a la candidatura a diputado que ganó en las primarias del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este.

No se trata de que le hicieran “una propuesta indecente”, que nadie se atrevió exponerle, sino de que él, con gallardía, descartó de forma rotunda colocar su cuello en la guillotina para que quienes han sido “sus verdugos”, volvieran a cortarle la cabeza y, de paso, dejar en el camino una nebulosa que cuestionara ante sus hijos y amigos su firmeza de principios.

Ayer, al enterarse de que podía ser dejado fuera de la boleta perremeísta, El Primo corrió, literalmente, hacia el comando de campaña del PRM que trata todo lo relativo a la inscripciones de  los candidatos en la Junta Central Electoral.

Al caer la tarde, ya estaban inscritos Dellis Fèliz, Yokasta Contreras, Carlos De Jesús  y se dice que también … Bertico Santana, quien no participó en la convención de la tolda azul y blanca.

Antes de inscribir su candidatura, El Primo sostuvo una conversación amena con su líder Luis Abinader,  

Alguien le propuso que debería “sacrificarse” para que otra persona fuera el candidato, sin tomar en cuenta que El Primo hizo un trabajo firme para ganar la postulación y hasta tomó dinero prestado en el fondo de pensiones de la Cámara de Diputados. El es un pensionado de ese órgano.

Nadie le dio un centavo y ganó. Ahora algunos quieren que “renuncie” a la postulación para cederla “a otro”.

Cuando Bienvenido Ortíz conversaba en forma animada con su líder Luis Abinader, este le informó que tenía que ir a una rueda de prensa y le pidió que lo esperara en su oficina.

Abinader se marchó, pero, nada tonto, El Primo le escribió algunas notas y se la dejó al líder con su secretaria.

A seguidas corrió hacia el comando campaña a inscribir su candidatura.

Cuando llegó, le dijeron que ya era tarde y que, por tal motivo, lo dejaran para este martes.

El Primo se dio cuenta por donde iba la cosa y reclamó ser incluido en la plataforma de la Junta Central Electoral.

-“Ustedes están aquí y yo estoy aquí. A mí tienen que inscribirme ahora”, habría reclamado el ex diputado.

Si no lo hacían, se armaría tremendo escándalo.

Así las cosas, llegó la orden para que lo inscribieran, como si fuera un favor que le estaban haciendo, no que se trataba de un derecho ganado a puros votos en las urnas.

No pudo llevar con él la copia del acta de aceptación de la candidatura porque ya el notario se había marchado, pero irá este marte temprano a buscar ese documento notarizado.

Si intentan hacerlo “un lío”, ya se darán cuenta de lo que es capaz ese moreno de Los Tres Brazos.

Por lo pronto, ya la inscripción de El Primo está formalizada en la JCE, según él le dijo a Ciudad Oriental.

Lo interesante es que solo hay cuatro plazas: y son cinco los presuntamente  inscritos. El PRM tiene que sacar a uno y el único que no participó en la convención a la espera de que le reservaran el puesto fue el actual diputado Bertico Santana.

Este martes es decisivo para el PRM resolver el embrollo en el que se metió solito.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar