Juan López (i) y Julio César Terrero
Juan López (i) y Julio César Terrero

Con mentiras y calumnias no silenciarán los ruidos en el ASDE

Por Juan López /Desde el Municipio
Con mentiras y calumnias no es aconsejable pretender silenciar los ruidos que se han producido en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en las últimas semanas.
Tres Regidores del ASDE denunciaron supuestos “manejos irregulares” en la ejecución del presupuesto del ASDE, así como una creciente deuda que ese cabildo mantiene con las prestaciones laborales de ex empleados, a diferentes empresas y contratistas proveedores de servicios, bienes y construcción de obras.

Pretendiendo silenciar esos molestosos ruidos, el Consultor Jurídico del ASDE fue tan irrespetuoso al decir, en base a burdas mentiras y sin fundamentos, en una penosa entrevista en el periódico digital Ciudad Oriental, publicada el pasado 9 de junio, que la gestión del Alcalde Juan de los Santos (Juancito) y de su continuadora, la Alcaldesa Jeannette Medina, dejaron una “deuda de 2,000 millones de pesos”.

¿Por qué el Consultor Jurídico se atrevió a inventar esa falsa y abultada deuda?

Exhortamos al Consultor Jurídico a hurgar en los documentos y archivos de la Alcaldía, o acudir a la Oficina del Contralor Municipal para que se documente mejor, antes de seguir inventando falsedades.

La deuda de la anterior gestión del ASDE, al 16 de agosto del 2016, no llegaba a los 700 millones de pesos, para lo cual es necesario tomar en cuenta estos tres elementos: a) Millonaria deuda heredada de la gestión del anterior Alcalde (2002—2006). b) Las deudas de gestión del Alcalde Juancito se acumularon en más de 10 años (2006-2016). c) Se dejó una línea de créditos en el Banco de Reservas por más de 51 millones de pesos para saldar deudas.

Esa cifra y otras realidades presupuestarias pueden ser comprobadas en los documentos oficiales que la Comisión de Transición entregó al equipo de la gestión entrante a la Alcaldía del ASDE, antes del 15 de agosto de 2016.

VIDEO AUSPICIADO

Por inexplicables actitudes, un malagradecido sector de la actual administración del ASDE tiene un obsesivo interés por destruir y borrar de la memoria histórica de los pobladores de Santo Domingo Este el positivo significado de la gestión del Alcalde Juancito y el legado de buenas prácticas y liderazgo en la municipalidad dominicana, así como su comportamiento político de unidad y respeto ante la dirigencia militantes del PLD.

A los obsesionados en esa estéril e irreverente tarea, les informamos que diferentes estudios realizados en el Municipio evidencian que, para más del 87 % en la memoria de los pobladores de SDE ¡Juancito Vive! Porque recuerdan en forma positiva la gestión y liderazgo político del Alcalde Juancito, a quien por simple agradecimiento, debieran respetar su imagen y honor.
9 de junio de 2019.

Vea también

Juan López

Interrogantes sobre las primarias que ameritan reflexiones

Por Juan López/ Desde el Municipio La Ley de Partidos (No. 33-18) establece que los …

Juan López

Desde el Municipio:  Para ganar en el ’20… preservar la unidad 

Por Juan López Existe consenso en torno a las históricas primarias abiertas del PLD, en …

Comentarios: