Julio César Terrero
Julio César Terrero

La Alcaldía del ASDE se defiende y contraataca a los tres regidores que han hecho graves denuncias

Por Robert Vargas
El Director de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Julio César Terrero, ha asumido la defensa pública de la Alcaldía, que durante los últimos días ha estado bajo el fuego de las críticas de al menos tres regidores, dos de ellos del PLD y uno del BIS, quienes cuestionan con severidad las prácticas administrativas de la gestión de Alfredo Martínez.

Terrero convocó a Ciudad Oriental a su despacho en el Palacio Municipal para dar una entrevista grabada en la que se refirió a las declaraciones del concejal del BIS, Manuel Soto Lara, quien asegura que el Ayuntamiento está dirigido por una “banda criminal” y por “ladrones”.

También respondió las imputaciones de presuntas irregularidades en la ejecución de un proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en el territorio de Santo Domingo Este por el que ya fueron erogados 14 millones de pesos, y se requieren otros 12 millones sin que fuera instalada ni una sola cámara correspondiente a lo contratado.

El funcionario, además, le salió al frente al regidor peledeísta Danilo Mesa, quien cuestiona las prácticas administrativas de Martínez y criticó el destino dado por este a equipos valorados en cientos de millones de pesos para un plan de limpieza.

En su respuesta a Mesa, Terrero reveló detalles de la deuda que habrían dejado al ASDE la ex alcaldesa Jeannette Medina y el fallecido Juan De los Santos, que se aproximaría a los dos mil millones de pesos, y no a los cerca de 700 millones de pesos que siempre se ha dicho.

El jurídico cuestionó sin reservas a su compañero de partido, el regidor Wander Ramírez, quien es Presidente de la Comisión Permanante de Finanzas del Concejo de Regidores, y fue quien dio el pistoletazo de salida a la actual tanda de críticas y denuncias que ponen en entredicho la capacidad gerencial de El Cañero.

A Ramírez le explica en detalle qué es lo que sucede con los contratistas y suplidores que, alegadamente, son llevados a la quiebra por Martínez.

Por si fuera poco, Terrero se refirió a la denuncia de Soto Lara de que la alcaldía colocaría en su lista de beneficiarios a los funcionarios de la Cámara de Cuentas que realizan auditorías en el ASDE y cuyos resultados nunca han sido publicados.

Por otra parte, el funcionario respondió las versiones de que él tendría presuntas relaciones directas con una notaria que brindaría sus servicios al ASDE notarizando sus documentos; y al criterio de algunos regidores de que tanto él, como el alcalde Martínez, el Director Financiero y otros funcionarios del Ayuntamiento serían “presos de confianza”, a quienes les esperaría la cárcel “si el PLD sale del gobierno”.

Y, además, respondió la pregunta que le hizo Ciudad Oriental en el sentido de que él estaría íntimamente relacionado con una oficina de cobros compulsivos instalada en el Ensanche Ozama y que haría cobros en nombre del ASDE.

Las respuestas a estas y otras cuestiones están contenidas en el vídeo de la entrevista de poco más de 40 minutos debajo de estas líneas.

Vea también

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez “se cuadra” ante sus críticos y lanza “un puñetazo” a la gestión de Jeannette Medina

Por Robert Vargas En esta ocasión accedimos a visitar al alcalde Alfredo Martínez en su …

Danilo Mesa (i), y Luis Flores

En “duelo de titanes”: Danilo Mesa le tumba el pulso al Presidente del Concejod el ASDE, Luis Flores

Por Robert Vargas Ayer, el regidor peledeísta Danilo Mesa, obligó a su colega también del …

Comentarios: