“Con mi nuevo líder; Dios se llevó uno y me trajo otro” + Vídeos

Por Robert Vargas
Ayer, durante la extensa caravana que lideró el pre candidato a alcalde peledeísta Luis Alberto Tejeda, vi de nuevo a aquel hombre moreno que corría “como un caballo”. Ya lo había visto recorrer una enorme distancia y no parecía cansado.

Era “Juan Plo”, un hombre humilde de barrio que fue colaborador del ex líder de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, el mismo por el cual lloró el día cuando a este lo mataron.

-“Juan Plo, como en los viejos tiempos”, le dije al verlo correr al lado del todoterreno en el que se desplazaban Luis Alberto, su esposa y todos sus hijos saludando y respondiendo saludos con besos y sonrisas a diestra y siniestra.

Con esa expresión le estaba recordando cómo yo lo había visto junto a Juancito.

-“Con mi nuevo líder. Dios se me llevó uno y me trajo otro. Se que con el poder de Dios vamos a quitar el alcalde (Alfredo Martínez), porque necesitamos que vuelva el progreso a Santo Domingo Este”.

Lo dijo mientras trotaba, y yo lo grababa desde la camioneta en la que le daba cobertura a la caravana de Luis Alberto y sus seguidores.

Le pregunté a “Juan Plo” cuántos kilómetros él había recorrido ayer, puesto que la caravana inició próximo a las 11.00 AM debajo del elevado que está en la autopista de Las Américas, a la entrada del Hipódromo V Centenario,  y había recorrido los barrios Los Frailes, San Bartolo, Mendoza, Invivienda, y otros más y ya iba por Mandinga, aproximándose a Villa Faro, y ya eran casi las 4_00 PM.

“Yo he recorrido las tres circunscripciones. Me acuerdo cuando lo hice con el Alcalde, el súper alcalde (Juancito), lo hice una vez, pero esta vez lo estoy haciendo con más orgullo porque se que voy a sentir que (a) él lo tiene Dios en el cielo y este (Luis Alberto), me lo mandó Dios para que el municipio recupere lo que el síndico (Juancito) dejó”.

Conversamos un poco más y luego él continuó a paso doble ayudando en la organización de la caravana.

Luis Alberto, junto a varios de sus hijos
Luis Alberto, junto a varios de sus hijos

Tuve la percepción de que “Juan Plo” representaba la esencia de quienes acompañaban a Luis Alterto Tejeda en su extenso activismo de ayer, que inició con una sesión de deporte en el Ensanche Las Américas, donde fue reconocido por deportistas y el Félix Sánchez, “El Súper Sánchez”, le colocó en el cuello una medalla.

A Luis Alberto se le percibe como un discípulo de Juancito, con el carisma y la visión de este.

Ayer, mientras se desplazaba en medio de un sol ardiente y un calor sofocante, el candidato respondía las expresiones de simpatía que le llegaban desde distintos lugares.

Juan Plo
Juan Plo

En algunos lugares, las mujeres le lanzaban besos, y en otros sitios los hombres mostraban sus músculos y les gritaban “¡El fuerte!”.

Estaba más que claro que la intención de ese extenso recorrido era mostrarle a los vecinos de todas esas comunidades el rostro de Luis Alberto, quien es ampliamente conocido en las circunscripciones 1 y 2, pero menos en la Circunscripción 3.

Él y todo su equipo van en una carrera contra reloj para dar a conocer sus propuestas y su imagen puesto que las elecciones primarias peledeístas son el día seis de octubre próximo.

La Ley Electoral les prohíbe en esta etapa del proceso colocar vallas publicitarias, lo que lo pone en desventaja frente al candidato a vencer, Alfredo Martínez, quien aprovecha su condición de alcalde para mostrar su foto por todas partes, incluso en los laterales de los camiones de basura.

Ante el conocimiento de esa realidad, le pregunté a Luis Alberto si él tiene la estructura necesaria para ponerla en funcionamiento el “Día D”, y me aseguró que si.

Está confiado en su trabajo y el de su equipo para conquistar la victoria, mientras que Juan Plo y otros más hacen su parte “con la ayuda de Dios”.

En la caravana de ayer se integraron los diputados Luis Henríquez y Domingo Barett, este último acompañado de su bella esposa.

Hubo entusiasmo durante todo el recorrido.}

A lo largo del trayecto fueron distribuidos miles de volantes con el rostro de Luis Alberto y un mensaje en el que, además, le solicitan a la población que el día seis de octubre voten “5”,  en la boleta municipal del PLD.

Se quiera admitir o no, Luis Alberto se ha convertido en un fenómeno de popularidad en Santo Domingo Este y representa en el PLD el mayor peligro para vencer al alcalde Martínez en esas primarias.

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Luis Alberto Tejeda rodeado de público y reporteros dentro de la parroquia San Vicente de Paúl

Luis Alberto fue a la iglesia con un fuerte olor… a poder + Vídeo

Por Robert Vargas Cuando el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el …

Comentarios: