Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condena de 10 años de prisión hombre intento matar a otro en Sabana Perdida

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 10 años de prisión a un hombre, que, por viejas rencillas personales, intentó matar a otro, en un suceso ocurrido el en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

El condenado es Robinson Vinicio Girón (a) Deivi King, de 28 años de edad, domiciliado en la calle Los Restauradores número 06, en el sector Enriquillo, de Sabana Perdida, en el referido municipio.

Fue encontrado culpable en el intento de homicidio en contra de Samuel Reyes Sosa, de 27 años de edad, domiciliado en la calle Ercilia Pepín, edificio 3, apartamento 1-B, en Sabana Perdida.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió el 26 de febrero del 2021, aproximadamente a las 5:00 p.m., cuando la ahora víctima se encontraba compartiendo con un amigo, en la calle Luís F. Thomen número 06, en el sector Enriquillo de Sabana Perdida.

Allí llego el ahora condenado, desenvolvió un objeto que llevaba en las manos y sin mediar palabras se abalanzó contra Reyes Sosa, infiriéndole varias heridas pulso penetrantes.

Al verse herido, la víctima intentó salir corriendo, pero cayó al piso y el ahora condenado (a) Deivi King, le lanzó varias piedras, hasta que pudo levantarse y escapar del imputado.

Producto de las heridas, la víctima se mantuvo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos y sufrió múltiples traumas pre y post quirúrgicos, de acuerdo a los Certificados Médicos Legales números 54612 y 54613, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Puede interesarle:  Otro imputado condenado a 40 años de prisión, por asesinato durante un atraco en SDE

El 28 de marzo del 2021 (a) Deivi King fue arrestado mediante la Orden Judicial de Arresto número 973-2021-EMES-01988, y posteriormente, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, le impuso medida de coerción de prisión preventiva, para ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

En el juicio de fondo, realizado el pasado 23 de marzo del año en curso, el tribunal compuesto por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Nelcy Xiomara Ortega Ramírez y José Leonel Asencio Quezada (miembros), encontró al imputado culpable en violación de los Artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el intento de asesinato.

También la violación de los Artículos 83 y 86 de Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal impuso al condenado el pago de dos millones pesos de indemnización, como justa reparación del daño causado.

Se ordenó que la pena impuesta sea cumplida en la cárcel de La Victoria, y que el fallo sea comunicado al juez de la Ejecución de la Pena.

El fiscal Ignacio Rojas, coordinador de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, tuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal del justiciable.

La fiscal Adalgisa López, de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Fiscalía de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

La sentencia marcada con el número 0294, se le dará lectura integra el 12 de abril del año en curso.

Compartir:
Botón volver arriba