Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condena de 20 años de prisión raso PN mató de 11 disparos a su pareja venezolana en Los Mameyes

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

 

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un raso de la Policía Nacional, que mató de 11 disparos su pareja de origen venezolana, en un suceso ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, el día de Año Nuevo del 2020.

El condenado es Wascar Jesús Ferreras Cuello, un raso de policía de 30 años de edad, domiciliado en la calle Oriental número 03, en el referido sector.

El raso de policía fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de Nersi María Colmenares, una nacional venezolana de 40 años de edad, quien era su pareja sentimental.

El homicidio de la venezolana se produjo la madrugada del miércoles primero de enero del 2020, pocas horas después de la llegada de año nuevo.

El raso Ferreras Cuello, quien tenía más de seis meses de relación con la ahora occisa, utilizó una pistola marca Sig Sauer calibre 9 mm modelo P-50, de fabricación española, serie 57C029940, la cual tenía asignada como arma de reglamento.

La fiscal Dahiana Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra Las Personas de la misma Procuraduría Fiscal, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

Según el expediente, el raso y su pareja venezolana se encontraban en un drink, donde tuvieron una discusión, supuestamente vinculada con los celos, y posteriormente se trasladaron a la residencia del victimario.

Luego de realizado los 11 disparos a la mujer que le provocaron la muerte, el raso policial trató de suicidarse disparándose en el cuello.

La bala con fines suicida, le recorrió por varios lugares, pero no le provocó ningún daño al agente de policía, quien permaneció por cinco días ingresado en hospital general de la Policía Nacional.

El jueves nueve de enero del 2020, el juez Kelvys José Henríquez Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso al justiciable medida de coerción de prisión preventiva, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-00032.

Jesús Ferreras Cuello, en custodia.
Jesús Ferreras Cuello, en custodia.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Yury Cuevas de la Cruz (miembros), encontró culpable al imputado en la violación de los Artículos 295 y 304 303 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

La condena se produjo luego de quedar demostrada la responsabilidad penal de manos de la fiscal Marlene Roa, del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este.

La querella en actor civil fue acogida y para reparar el daño causado, el tribunal impuso al condenado el pago de dos millones de pesos de indemnización y el pago de las costas civiles, a favor de los abogados querellantes.

La fiscal Dahiana Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra Las Personas de la misma Procuraduría Fiscal, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

El fallo del tribunal dispones que la pena impuesta sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, y el fallo sea comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 20 de octubre del año en curso, fecha que abrirá los plazos para las partes no conteste con la decisión, puedan recurrirla en la apelación.

Compartir:
Botón volver arriba