Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 15 años de prisión hombre mató otro “porqué le robaba la luz”

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar a otro, porque supuestamente le robaba la luz (eléctricidad), en un suceso ocurrido en el sector La Ureña, en la autopista Las Américas.

La condena le fue impuesta a Domingo de Jesús Pujols, de 51 años de edad, domiciliado en la calle 12 número 04, en el referido sector.

Fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de Lucner Jean (a) Franco, un nacional haitiano de 31 años de edad, quien residía en la misma calle del victimario, en casa marcada con el número 12.

El suceso ocurrió pasadas las ochos de la noche del cinco de julio del 2019, cuando el ahora condenado, junto con su hijo Luis José de Jesús (prófugo) se presentaron hasta la residencia del ahora occiso, reclamándole por estar conectado a su tendido eléctrico.

El condenado y su hijo prófugo, le indicaron a la concubina del ahora occiso, la señora Mileine ST-Vil, que buscaban a su marido porque “estaba robándose la luz”.

Al salir, el ahora occiso, los dos hombres lo agredieron con un palo y provocaron una herida corto punzante con una arma blanca en el Hemitórax, que posteriormente le provoco la muerte.

Inmediatamente después del suceso, agentes policiales iniciaron persecución de los dos agresores, logrando arrestar al ahora encartado.

El nueve de julio del 2019, mediante la Resolución número 530-2019-ESMEC-01868 un juez de la Instrucción, adscripto a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, impuso prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Eduardo De Los Santos Rosario (presidente), Juan Pablo Ortiz Peguero y Laisa Matos Durán (miembros), encontró culpable al justiciable en violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

También los Artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso y del Estado Dominicano.

El fiscal Jonathan Elias Perez Furcal, del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduria Fiscal de este municipio, estuvo a su cargo destruir la presunción de inocencia que revestía al imputado y logrando la imposición de la condena.

El procesado fue condenado además, al pago de las costas penales del proceso.

La Lectura Integra de la Sentencia será el 30 de enero del año en curso, a las dos de la tarde.

El fallo del tribunal establece que el justiciable cumpla la condena impuesta en la cárcel de La Victoria, y que la decisión sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar