Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo
Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión hombre mató a otro que le quitó la mujer

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre que mató a otro de una puñalada al corazón, presuntamente porque le quitó la mujer, fue condenado a 20 años de prisión por un tribunal de primera instancia de esta jurisdicción.

La condena le fue impuesta a Alfredo Bautista Bautista, de 39 años de edad, residente en la calle Proyecto sin número, en el sector Brisas de Mendoza, en este municipio.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Máximo Gonzalo Medina (a) Tito, de 38 años de edad, quien residía en la calle Pedro Bonilla número 474, sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, luego que fiscal Liz Frías Sadhalá, de Litigación Definitiva, logrará demostrar la responsabilidad penal y destruir la presunción de inocencia que revestía al imputado.

El suceso ocurrió la noche del 11 de junio del 2017,  en el colmado “Chiva”, ubicado en la carretera de Mendoza número 253, en Villa Faro, luego el victimario y víctima iniciaran una discusión, por que el hoy occiso convivía con la anterior pareja del primero, la señora Miledis Figuereo.

Indican que en medio de la discusión Gonzalo Medina (a) Tito, decidió marcharse del lugar, junto a su pareja, la señora Figuereo, abordando un carro del transporte público.

VIDEO AUSPICIADO

Fue cuando el ahora condenado, Alfredo Bautista Bautista, detiene el vehículo y a través de la ventana de este, le asesta una herida corto penetrante en la parte superior izquierda del pecho a Gonzalo Medina (a) Tito, el esposo de su anterior pareja.

La herida corto penetrante hemitórax izquierdo, línea clavicular interna, la cual le produjo un shock hemorrágico,  provocó la muerte instantáneamente, de acuerdo al Acta de Autopsia número SDO-A-0521-2017, de fecha 12 de junio del 2017, emitido por la doctora Lucy Alcántara Alcántara, sub directora de Medicina Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El homicida, hoy condenado, fue arrestado poco después del suceso y el 21 de junio del 2017, mediante el Auto número 2223-2017, un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, establecida en el numeral 7 del Artículo 226 del  Código Procesal Penal Dominicano.

En el juicio de fondo, realizado el pasado dos de agosto, el tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

También la violación de los artículos 83 y 84 de la ley 631-16,  Para el Control  y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso.

El tribunal impuso al condenado el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares del hoy occiso, constituidos en actores civiles en el proceso judicial.

También deberá pagar una multa de dos salarios mínimos a favor del Estado Dominicano.

Los jueces también ordenaron decomiso del arma blanca.

El tribunal ordenó que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que la decisión sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia será el 23 de agosto del año en curso, fecha en que serán abiertos los plazos para los que no estén conteste con la decisión puedan recurrirla en apelación.

 

 

 

Vea también

Friste Appolon, en el banco de los imputados.

Condenado a 30 años de prisión haitiano violó y torturó sus dos hijas menores

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de la fiscal Ivette Mateo, un …

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Imponen 12 años de prisión hombre operaba punto de drogas en Mendoza

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal de manos de …

Comentarios: