Rohnan Carlos Núñez Pérez (a) La Culebra y el Primer Tribunal Colegiado
Rohnan Carlos Núñez Pérez (a) La Culebra y el Primer Tribunal Colegiado.

Condenado a 30 años de prisión hombre asesinó menor para despojarlo de teléfono en La Caleta

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego que el fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, demostrará la responsabilidad penal, un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 30 años de reclusión mayor, a un hombre imputado en el asesinato de un menor de 13 años, para despojarlo de su teléfono celular, en un suceso ocurrido en el distrito municipal La Caleta, en Boca Chica.

La condena le fue impuesta a a Rohnan Carlos Núñez Pérez (a) La Culebra, de 29 años, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez número 30, en la Caleta.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El justiciable fue encontrado culpable en el robo y asesinato del menor Eling Dariel Sánchez De los Santos, de 13 años.

El suceso ocurrió a la tarde del domingo  del 13 de octubre del 2018, cuando el ahora occiso se dirigía al taller de soldadura de su padre, Juan Manuel Sánchez, ubicado en la calle Respaldo Duarte, en La Caleta.

Según la acusación, el hoy condenado y Jacobo Pérez Lorenzo (a) El Chino (prófugo), que se desplazaban en una motocicleta, interceptaron el menor Sánchez De los Santos y lo despojaron de un teléfono celular.

El menor, ahora occiso, presentó resistencia para entregar el teléfono móvil, siendo atacado por el hoy condenado (a) La Culebra, quien le infirió varias estocadas con heridas en Hemitorax izquierdo, produciendo hemorragia interna en el hemipericardio, que le ocasionaron la muerte.

El crimen del menor De los Santos, quien aprendía el oficio de soldadura en el taller de su padre,  consternó a toda la comunidad de La Caleta y Boca Chica.

Varios días después del suceso, el entonces acusado (a) La Culebra fue arrestado y el 17 de octubre la jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, en la cárcel de La Victoria.

Este lunes 17 de junio, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, Robo Agravado en Camino Público y Homicidio con Premeditación (Asesinato).

El tribunal impuso además al condenado, el pago de tres millones de pesos de indemnización a favor de los padres del menor, quienes se constituyeron en actores civiles en el proceso.

El fallo de los jueces establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 10 de julio del año en curso.

Vea también

"Riki Naval" y su lugar teniente, "Berroa", luego de la sentencia.

Condenas de 30 años prisión a “Riki Naval” y su lugar teniente por asesinato

Por Julio Benzant / **Videos Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal por …

Betanía Ferreras Castillo, de pies, escuchando el fallo del tribunal.

Condenada a 30 años de prisión madre lanzó agua caliente a su hija de 11 en Los Guaricanos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una mujer imputada de lanzar agua caliente sobre el …

Comentarios: