Ronal Carlos Núñez Pérez (La Culebra)
Ronal Carlos Núñez Pérez (La Culebra)

Envían a La Victoria implicado asesinato menor en La Caleta para robarle teléfono

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una jueza de la instrucción impuso este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre imputado en el asesinato de una puñalada al corazón de un menor de 13 años, para despojarlo de su teléfono celular, en un suceso ocurrido  en el distrito municipal La Caleta.

La medida coercitiva le fue impuesta a Ronal Carlos Núñez Pérez (La Culebra), de 28 años, de manos de la jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Atención de Servicios Permanente de la provincia Santo Domingo.

 El imputado Núñez Pérez (La Culebra), está acusado junto con Jacobo Pérez Lorenzo, alias El Chino (prófugo), en el robo y asesinato del menor Eling Dariel Sánchez De los Santos, de 13 años, para despojarlo de su teléfono celular, en momento en que el adolescente se dirigía a su residencia, ubicada en la calle 10 número l6, en La Caleta.

Los dos acusados son señalados por el padre y el abuelo de la víctima como los presuntos autores del crimen, quienes presuntamente vieron cuando los dos malhechores, que se desplazaban en un motocicleta, cuando interceptaron a Sánchez De los Santos para arrebatarle el teléfono.

Relatan que  cuando el chico se resistió, le dieron una puñalada en el lado izquierdo del tórax, que lo mató.

El suceso ocurrió la tarde del domingo 14 de octubre.

El menor falleció mientras era atendido en el Centro De Atención Comunitaria de La Caleta.

El ahora encartado dijo a Ciudad Oriental, que él solo conducía la motocicleta y que habría sido su cómplice que está prófugo, quien mató al muchacho y se marchó llevando consigo el puñal y la moto en la que ambos se desplazaban.

De acuerdo a la policía, los dos hombres arrebataron un teléfono celular que portaba la víctima, luego de salir de un taller de soldadura, donde aprendía ese oficio.

El crimen del menor De los Santos ha consternado la comunidad de La Caleta, donde sus residentes reclaman mayor presencia policial y que el peso de la justicia caiga sobre los causantes del ilícito penal.

La Fiscalía ha formulado al imputado la acusación inicial de Asociación de Malhechores, Robo Agravado en Camino Público y Homicidio con Premeditación (Asesinato), previsto y sancionados en los Artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano.

La disposición de la magistrada Galay establece que el imputado sea recluido en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Jamel Santana Fajardo (a) Renecito y/o Canagüey, puesto en custodia.

Condenado a 15 años de prisión asaltante mató compañero de fechorías

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Un alegado asaltante, que en circunstancias no clara, mató …

El condenado Alfredo Antonio Castillo Pichardo, en compañia de su abogada.

Condenan a cinco años de prisión y al pago de ocho millones hombre estafó ingenieros en venta de un solar

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: