Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 30 años de prisión hombre implicado asesinato durante atraco en la San Vicente

Por Julio Benzant / Video**
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre, implicado en el asesinato de otro durante un atraco en la avenida San Vicente de Paúl, en el sector Alma Rosa, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Deivy Johan Castillo (a) Bobo, de 28 años de edad.

Fue encontrado culpable que durante un atraco y en asociación con otros malhechores (prófugos), asesinar a José Luis Solís, de 24 años, quien residía en la calle Juan Tapia número 24, en el sector Villa Faro en este municipio.

El suceso ocurrió pasado las dos de la madrugada del 17 de diciembre del 2018, cuando el hoy occiso se encontraba conversando con dos trabajadores sexuales y en compañía de su amigo, Jeferson Sosa Sandoval, en la avenida San Vicente de Paúl, en la acera del negocio Pulseria, en Alma Rosa.

Fue cuando llegaron en un carro, el ahora condenado (a) Bobo, Dayling, Lleca y otros dos individuos de generales desconocidas (estos últimos cuatros prófugos), se desmontaron del vehículo y manifestaron que se trataba de un atraco.

Inmediatamente, despojaron a Sosa Sandoval de 600 pesos, mientras los alias “Dayling” y “Lleca”, se desmontaron y interceptaron al ahora occiso José Luis Solís, y lo despojaron de 800 pesos y posteriormente realizando un disparo de parte del conocido como “Lleca”.

La herida de contacto por proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo sin salida, le provocó la muerte.

Inmediatamente los malhechores escaparon del lugar en el vehículo que se desplazaban,  y tras ser perseguidos por la policía fue arrestado el hoy condenado, mientras lograron escapar los demás que lo acompañaban.

La victima Jeferson Sosa Sandoval, identificó al entonces acusado, como uno de los hombre que lo asaltaron y asesinaron a José Luis Solís.

Un video levantado por técnicos periciales de la Policía Nacional y acreditado como prueba, mostró las circunstancias en que ocurrieron los hechos e identificó al hoy condenado, como parte del grupo.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero (presidente), Nelson Romero y Laisa Matos Duran, encontró culpable al justiciable en violentar los Artículos 265, 266, 295, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, el Robo Agravado y el Asesinato.

El fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, del Departamento de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación del imputado, destruyendo la presunción de inocencia que revestía al mismo y logrando la imposición de la condena de 30 años de prisión.

La querella de constitución en Actor Civil, fue declarada inamisible por no quedar demostradas la calidad del querellante.

Las Costa Penales fueron compensadas por el imputado ser asistido por un abogado de la Defensoría Pública.

El fallo del tribunal establece que la condena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 18 de febrero del año en curso.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar