El condenado junto a su abogado, escuchando el dictamen del tribunal.
El condenado junto a su abogado, escuchando el dictamen del tribunal.

Condenado a 30 años hombre por homicidio, asociación de malhechores y robos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable de cargos criminales, entre estos homicidio asociación de malhechores y robo agravado, fue condenado a 30 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Ángelo Infante Romero (a) Blanquin, de 25 años, un residente la calle Laura Mariel, en el sector La Ureña, de este municipio.

Entre las imputaciones al condenado, figuran el homicidio de Joel de la Cruz Liria (a) El Caballo, durante un atraco ocurrido el 21 de enero del 2017,  en la calle Principal del barrio Rivera del Caribe, en Valiente.

Según la acusación, el imputado Infante Romero (a) Blanquin, en compañía de otras personas desconocidas, ordenaron detenerse al hoy occiso Joel de la Cruz Liria (a) El Caballo, quien se desplazaba en una motocicleta con Juan Francisco Castro (a ) Antulio y el señor Antonio Santana (a) Feliz Tete.

El ahora occiso, (a) El Caballo intento escapar acelerando la motocicleta, cuando el ahora condenado le realizó un disparo que le causó una herida por proyectil con entrada en el costado izquierda con salida en el abdomen, que le provocó la muerte.

En otro caso, pasada las 10 de la noche del 19 de noviembre del 2016, en el Bulevard de Villa Faro, en el sector del mismo nombre, el ahora condenado con otros dos individuos desconocidos y prófugos,  despojaron mediante atraco de su arma de reglamento al raso policial Rubén Fulgencio Terrero.

El arma de fuego despojada al agente era una pistola marca Colf, 45, la cual fue recuperada en poder del condenado en momento de su arresto.

También, la tarde del 21 de enero del 2017, en Los Solares del Caribe, sector El Valiente, el imputado junto con otros malhechores desconocidos y prófugos, asaltó al señor Bienvenido Martin De los Santos y su hija, Yilian De los Santos Nolasco.

En el hecho despojaron a las víctimas de una pistola marca Sig-Sawer, calibre nueve milímetro y dos celulares, uno marca Kiosera y otro LTE, color plateado.

Luego de arrestado el encartado Infante Romero (a) Blanquin, el día 13 de febrero del 2017, la Oficina de Atención de Servicios Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, mediante el  Auto numero 0528-2017.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Marleny Altagracia Santos (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, el robo agravado y el homicidio.

También en la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Porte, Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las víctimas y testigos en proceso judicial identificaron y señalaron al imputado, como la persona que cometió los ilícitos penales.

La fiscal Odalis Agramonte, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo demonstrar al plenario las pruebas que desmontaron la presunción de inocencia del imputado y solicitó la imposición de la pena máxima.

El condenado fue asistido desde el inicio del proceso por un abogado del Departamento de la Defensoría Pública.

La sentencia integra será leída el 16 de julio del año en curso, fecha a partir de la cual la misma podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

El condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde se encuentra recluido.

Vea también

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Reacción de Terrero Carvajal ante la demanda penal en su contra por la Liga Deportiva Patria Mella

Por Robert Vargas La visita a Ciudad Oriental del Director de la Dirección Jurídica del …

Comentarios: