Renso Roustain Ramos
Renso Roustain Ramos

Condenado a 10 años de prisión hombre apuñaló dos personas en Sabana Pérdida

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 10 años de prisión, a un hombre que en circunstancias no claras apuñaló a un hombre y una mujer, en un suceso ocurrido en el sector La Javilla de Sabana Pérdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Renso Roustain Ramos, de 28 años, residente en la calle Primera número 30, en La Javilla, de Sabana Perdida.

Fue encontrado culpables en los golpes y heridas provocados a los ciudadanos Yindra Mateo y Kelvin Ramos, de 29 y 43 años, respectivamente, ambos residente en la calle Caamaño Deño, del mencionado sector.

Según la acusación, próximo a la media noche del 29 de julio del 2017, el ahora condenado llegó hasta la residencia de la señora Yindra Mateo, portando un puñal y sin mediar palabras le infirió varias heridas pulso penetrantes en la cara externa, brazo derecho y provocó trauma contuso con edema en el pómulo derecho.

En el momento de la agresión, el señor Kelvin Ramos, quien es vecino de la mujer, quiso intervenir en su auxilio, arremetiendo el imputado contra él y infiriéndole cinco puñaladas, tres en la parrilla costa izquierda y dos en el hombro izquierdo.

Producto de las heridas sufridas, la víctima cayó inconsciente al pavimento, luego trasladado en ambulancia a un hospital, donde fueron realizadas cirugías de emergencia para salvarle la vida.

Vecinos del lugar, auxiliados por una patrulla de policía, lograron detener al agresor con el cuchillo tipo puñal ensangrentado en las manos.

Los agentes de policías levantaron un Acta de Arresto en Fragante Delito y el agresor fue entregado al Ministerio Público.

La mujer dijo que no desconocía los motivos por que el hoy condenado la agredió y que solo le vocifero al momento del suceso:  “Te llegó tu hora”.

El 10 de agosto del 2017, un juez de la Oficina Judicial de Atención de Servicios Permanente de esta jurisdicción, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, mediante la Resolución no. 2815-2017.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Carol Modesto y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró al encartado culpable de violentar los Artículos 309 y 310 de Código Penal Dominicano, que sancionan los Golpes y Heridas Voluntarios.

Además de violentar los Artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 que regula la comercialización, tenencia, portación, modificación, uso, reparación y recarga de armas de fuego, municiones, accesorios y otros.

Los fiscales Pedro Medina Quezada y Santo Escolástico, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvieron a su cargo la acusación, destruyendo la presunción de inocencia que estaba revestido el justiciable.

El tribunal acogió la querella en actor civil e impuso el condenado el pago de 300 mil pesos de indemnización a favor de las dos víctimas.

Condenó además al imputado al pago de costas penales del proceso.

El condenado fue asistido en su defensa técnica por los abogados Félix Sierra y Juanito Herrera, mientras los dos víctimas por el letrado Fernando Santana.

La lectura de la sentencia integra fue fijada para el 23 de noviembre del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

Vea también

Los dos condenados, luego de dictado el fallo.

Distribuyen 40 años de prisión a dos hombres por homicidio y asociación de malhechores

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Dos hombres, encontrados culpables en los ilícitos penales de …

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Condenado a 30 años de prisión hombre mató otro durante atraco en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que mató a otro de un disparo …

Comentarios: