Los dos condenados, puestos en custodias.
Los dos condenados, puestos en custodias.

Condenas de 10 años de prisión teniente FARD y civil violaron dos hermanas en San Isidro

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y un civil, encontrados culpable en la violación sexual de dos hermanas en San Isidro, fueron condenados a 10 años de prisión cada uno, por un tribunal de esta jurisdicción.

Los condenados son el primer teniente Francisco Moreno Hernández (a) Kiko y el civil Eduviges Rafael Rosario Ramírez (a) Edward, de 37 y 34 años de edad, respectivamente.

Los dos hombres fueron encontrados culpables en la violación sexual de dos hermanas de 21 y 23 años de edad, respectivamente, ambas residentes en el poblado de San Luís, y cuyos nombres reservaremos para conservar su pudor y dignidad.

Las condenas de 10 años de prisión, fueron dictadas por el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El primer teniente Moreno Hernández (a) Kiko, ahora condenado, reside en la calle Segunda número 128, en el sector Las Flores, en el distrito municipal de San Luís., mientras el civil Rosario Ramírez (a) Edward, en la calle 24 de abril número 24, en Mendoza, en este municipio.

Según la acusación, la noche del 20 de junio del 2017, las dos hermanas, ahora victimas, se encontraban en el colmado La Bendición de Dios, en San Luís, cuando llegaron los ahora condenados y se quedaron para compartir con ellas.

VIDEO AUSPICIADO

Señalan, que media hora después, el teniente y el civil le dijeron que fueran a comprar una cena, y se montaron los cuatro en motor.

Cuando iban pasando por el lugar, donde presuntamente comprarían la cena, siguieron conduciendo y una de las hermanas le pidió que se devolvieran, pero caso contrario, las llevaron hasta una cabaña de la autopista de San Isidro, y allí abusaron sexualmente de ambas hermanas.

Según las víctimas, Luego del hecho, la regresaron a San Luís, y el oficial militar utilizó su arma de reglamento para amenazarla, advirtiéndole que si decían eso alguien, las iba a matar.

Las hermanas víctimas de la violación sexual, acompañadas de parientes, acudieron a interponer denuncia a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, donde se iniciaron indagaciones sobre el caso.

Condenado a 20 años de prisión motoconchista por robo y violación de mujer en Katanga de Los Mina

Luego de los Informes Psicológicos y Médicos Legales, fueron solicitadas órdenes de arresto de los dos acusados, los cuales fueron arrestados por separado, el día 15 de agosto y el 19 de septiembre del 2017, mediante la Orden Judicial de Arresto número 15183-ME-17, dictada por un juez de la Instrucción.

El tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Modesto (miembros), encontró culpable a los dos justiciables de violentar los Artículos 331, 309-1, 309-3 literales c y e del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan el delito de Violación Sexual y Violencia Contra la Mujer.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación a los dos imputados, destruyó la presunción de inocencia que estaban revestidos, con las pruebas testimoniales, periciales y documentales, llevadas al plenario.

El tribunal acogió la querella de las dos víctimas y le impuso a los condenados el pago de 50 mil pesos de indemnización a favor de cada una, como justa reparación del daño cometido.

El fallo de los jueces, establece que los dos condenados deberán cumplir la pena impuesta en la cárcel pública de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia, fue fijada para el 16 de mayo del año en curso.

Vea también

Programa de reestructuraciones y remozamientos en obras operativas de la FARD

Por Caciana Del Rosario Santo Domingo Este.– La Comandancia General de Fuerza Aérea de República …

Miguel Angel Reynoso Jiménez

Condenado a 30 años de prisión hombre violó, mató y posteriormente quemó niño de 10 en El Isabelita

El día del conocimiento de las medidas de coerción, el ahora condenado aseguró que no …

Comentarios: