Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenas de 10 años prisión dos hombres que atracaban en sector Villa Faro

Por Julio Benzant / ** Video
Santo Domingo Este. Al quedar destruida la presunción de inocencia, de manos de la fiscal Zayra Soto, de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a dos hombres a 10 años de prisión cada uno, imputados de asaltar ciudadanos a bordo de una motocicleta, en el sector Villa Faro, en este municipio.

Las condenas les fueron impuestas a Ángelo Michel Peguero y Henry Joel Variel Rudecindo, de 23 y 24 años de edad, respectivamente.

Ambos residente en Villa Faro, el primero en la calle Activo 20-30 número 41 y el segundo, en la calle 5ta. número 20.

Ambos fueron encontrados culpables de asociarse para cometer robos con violencia en caminos públicos, portando armas de fuego.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación, en primer hecho atribuido ocurrió a las 5:40 de la mañana del ocho de agosto del 2018, cuando el señor Julio Aníbal Bido Sosa, espera por transporte frente al supermercado Cumbre, en la carretera Mella.

Los dos justiciables, a bordo de una motocicleta marca X1000, color negro, lo encañonaron con un arma de fuego y lo despojaron de un teléfono celular marca Sony, modelo Xperia y acto seguido emprendieron la huida.

En otro hecho, el 18 de septiembre del mismo año, a las 5:10 de la madrugada, interceptaron al ciudadano Gil Nicolás Sánchez Casanova, en momento en que se disponía a salir de su residencia en la calle 28 del sector Villa Faro.

Los dos malhechores a bordo de la referida motocicleta sin placa, amenazaron a la víctima con un arma de fuego, despojándolo de su teléfono celular marca Samsung modelo J7 y escaparon del lugar.

En ambos sucesos fueron captados por cámaras de seguridad.

Luego de las denuncias de las víctimas, los dos acusados fueron arrestados en flagrante delito el 21 de septiembre del 2018, cuando se desplazaban en la referida motocicleta por la calle 5ta del sector Villa Faro, ocupándoles el teléfono celular marca Samsung modelo J7, propiedad de la víctima, Sánchez Casanova.

Ambos justiciables, un juez de la Oficina de Atención Permanente, les impusieron prisión preventiva en la cárcel de La Victoria como Medida de Coerción, mediante la Resolución Penal número 530-2018-SEMC-02410, del 23 de septiembre del 2018.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio A. Aybar Ortiz y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró culpables a los dos encartados de violentar los Artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 numeral 3, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo Agravado.

El fiscal Andrés Marte, estuvo a su cargo la investigación y acusación contra los dos imputados.

Las costas penales del proceso fueron compensadas, por los imputados ser asistido por abogados de la Oficina de la Defensoría Pública.

El tribunal ordenó el decomiso de la motocicleta modelo X1000 color negro, que fuera comunicado el fallo al juez de Ejecución de la Pena.

Ambos condenados deberán cumplir las condenas de 10 años de prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La lectura integras de la sentencia fue fijada para el 12 de mayo del año en curso, fecha que permitirá a la parte no conteste, recurrir en apelación.

Compartir:
Botón volver arriba