COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenas de 20 años de prisión dos hombres mataron compañero de fechorías en Sabana Perdida

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant / **Video
Santo Domingo Este.  Al quedar demostrada la responsabilidad penal de manos del fiscal Jonathan Elías Pérez Fulcar, un tribunal de esta demarcación, impuso condenas de 20 años de prisión, a dos hombres que mataron a otro, señalado como su compañero de fechorías, en un suceso ocurrido en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Las penas les fueron impuestas a Yeicol Jiménez Sical y Piter Michel Cuevas Segura, de 25 y 22 años de edad, respectivamente, ambos domiciliados en el sector Los Pinos, en Sabana Perdida.

Fueron encontrados culpables en la muerte de Israel Campos Montero (a) Miche, de 31 años de edad, quien residía en la calle Libertad número 16, barrio El Progreso, Sabana Perdida.

Alegadamente, el occiso era compañero de fechorías de los ahora condenados.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió el 12 de abril del 2019, cuando fue levantado  próximo a la una de la madrugada el cuerpo sin vida de alias Miche, el cual falleció por heridas de proyectil de arma de fuego, con entrada en la región dorsal sin salida.

Minutos antes del suceso, el ahora occiso se encontraba en compañía de los ahora condenados, quienes lo fueron a buscar al sector Hainamosa, a bordo de una jipeta color rojo, marka Kia Sorento, placa G447720.

Indican que al llegar a Sabana Pedida, en medio de una discusión entre ellos, los justiciables Jiménez Sical y Cuevas Segura, le emprendieron a tiros al vehículo, resultando Israel Campos Montero (a) Miche con las heridas de balas.

Luego el imputado Jiménez Sical emprendió la huida y Cuevas Segura llevó al ahora occiso al hospital Hugo Mendoza, tirando el cuerpo en la puerta de la emergencia y emprendió la huida a bordo de la referida jipeta.

El vehículo fue dejado abandonado en calle La Gallera del sector El Marañon, próximo al hospital Doctor Ney Arias Lora, y al ser recuperado por las autoridades se demostró que fue alquilado por el hoy occiso.

Dos semanas después del suceso,  Yeicol Jiménez Sical y Piter Michel Cuevas Segura, fueron detenidos mediante la Orden Judicial de Arresto número 973-2019-EMES, de fecha 24 de abril del 2019.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Juan Pablo Ortiz Peguero y Laisa Matos Duran (miembros), encontró culpables a los dos encartados en violentar los Artículos 265, 266, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Homicidio Voluntario.

Los dos condenados deberán pagar cada uno 500 mil pesos de indemnización a favor de la familia del occiso, constituida en querellante-actor civil en el proceso.

Los dos condenados deberán pagar las Costas penales del proceso.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 17 de marzo del año en curso.

El fallo establece que los dos condenados cumplan la sentencia en la penitenciaría nacional de La Victoria y que sea comunicado el fallo al juez de ejecución de la pena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar