COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Conocerán coerción hombre admite violó, mató y lanzó al mar niña de 9 años en Ensanche Isabelita

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Las autoridades del ministerio público se aprestan a solicitar en las próximas horas medidas de coerción contra un hombre que presuntamente admitió violar y matar a una niña de nueve años de edad, en el Ensanche Isabelita en este municipio, cuyo cadáver, de acuerdo al acusado, lanzó al mar Caribe.

Se trata del Esterlín Francisco Santos, alias “El Panadero”, de  40 años de edad, domiciliado en la calle 10, No. 47 del sector referido sector, acusado de abusar sexualmente y matar a la niña Liz María Sánchez, de 9 años, cuyo cadáver posteriormente habría lanzado al mar Caribe.

La niña Liz María, fue reportada como desaparecida por sus padres la tarde del domingo 16 del mes en curso.

Según los informes, alias “El Panadero”,  amigo de los padres de la niña, dijo a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.

“Luego de haber sido cuestionado este admitió haberla estrangulado, luego la entró en un saco con piedras y la arrojo al mar Caribe en la altura del Kilometro 14 ½ de las Américas, nos dirigimos a dicho lugar con  el detenido, donde este había dicho que la  arrojo no logrando encontrarla”,  indica el informe policial.

Según la familia de la niña, ésta salió el pasado domingo alrededor de las 8 de la mañana a buscar un celular que el ahora acusado, le prometió.

En un video que circula en internet, se observa a una niña entrar por un callejón, que presuntamente, conduce a la casa del hombre acusado, quien posteriormente es observado en un motor con un saco.

Buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, buscaban este martes en el mar Caribe el cadáver de la niña.

El acusado Francisco Santos (a) El Panadero, se encuentra  arrestado en el departamento policial Ensanche Felicidad en Los Mina, donde tienen su centro de operaciones los agentes contra homicidio en la demarcación.

El fiscal Wilson Díaz, de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Fiscalía de este municipio, tiene a su cargo las indagaciones del suceso y la solicitud de imposición de medidas de coerción al acusado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar