
Considera ilógica, contradictoria y muy extraña sentencia de 20 años a Jesús Pascual Cabrera
Por José Fis
Abogado
La sentencia que condena a 20 años a Jesús Pascual Cabrera es ilógica, contradictoria y muy extraña porque ninguna de las pruebas debatidas en el juicio lo vinculan con los atentados de homicidios en contra de Lalane Antonio Camacho y Winston Risik.
Vale decir que el intento de homicidio en contra de Risik, ocurrió en el recinto penitenciario del Pinito de la Vega en diciembre del 2017, siendo condenado a 30 años por ese hecho el nacional haitiano de nombre Papo Montier, hecho por el cual fue investigado Pascual Cabrera y no fue incluido en dicha acusación por falta de prueba.
Sin embargo en franca violación al principio de competencia territorial y legalidad de la prueba, el tribunal lo condena en una decisión a todas luces insólita.
Atribuirle a Pascual Cabrera enviar mensajes desde el CCR Cucama, bajo el seudónimo de Berdula Marrueco sin probar que Pascual fuera Berdula Marrueco y sin establecer la procedencia de los mensajes, teléfono desde donde se enviaron y mucho menos sin ocuparle ningún teléfono, es ilógico.
Habida cuenta que con las autoridades del Centro quedó demostrado que no era posible el acceso a ninguna forma de comunicación sin el control del recinto del nuevo modelo penitenciario.
No obstante estas consideraciones, respetamos la decisión y procederemos con el recurso correspondiente.