Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Considera ilógica, contradictoria y muy extraña sentencia de 20 años a Jesús Pascual Cabrera

Por José Fis
Abogado

La sentencia que condena a 20 años a Jesús Pascual Cabrera es ilógica, contradictoria y muy extraña porque ninguna de las pruebas debatidas en el juicio lo vinculan con los atentados de homicidios en contra de Lalane Antonio Camacho y Winston Risik.

Vale decir que el intento de homicidio en contra de Risik, ocurrió en el recinto penitenciario del Pinito de la Vega en diciembre del 2017, siendo condenado a 30 años por ese hecho el nacional haitiano de nombre Papo Montier, hecho por el cual fue investigado Pascual Cabrera y no fue incluido en dicha acusación por falta de prueba.

Sin embargo en franca violación al principio de competencia territorial y legalidad de la prueba, el tribunal lo condena  en una decisión a todas luces insólita.

Atribuirle a Pascual Cabrera enviar mensajes desde el CCR Cucama, bajo el seudónimo de Berdula Marrueco sin probar que Pascual fuera Berdula Marrueco y sin establecer la procedencia de los mensajes, teléfono desde donde se enviaron y mucho menos sin ocuparle ningún teléfono, es ilógico.

Habida cuenta que con las autoridades del Centro quedó demostrado que no era posible el acceso a ninguna forma de comunicación sin el control del recinto del nuevo modelo penitenciario.

No obstante estas consideraciones, respetamos la decisión y procederemos con el recurso correspondiente.

 

 

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]
Compartir:
Botón volver arriba