Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Contradicción entre política económica abierta y política exterior cerrada de Luis Abinader

Por Faustino Collado
Las pretensiones genuflexas del canciller dominicano, Roberto Álvarez, de que el Estado traslade su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo una política sionista de Trump-Netanjahu, rechazada por el 97% de los miembros de la ONU, toma un curso aislacionista de nuestro país, además de peligroso.

Digo esto, porque hace unos días en el seno del Consejo de Seguridad, el delegado dominicano la cargó contra Irán, presentando todas las faltas de este país en su política regional e internacional, pero ni una sola falta de otros y de USA, que ha abandonado, para solo citar un caso, el acuerdo antinuclear Europa-USA-Irán.

Así, claramente, RD se coloca en contra de un gran segmento de la población mundial, y eso no conviene a la seguridad y los intereses económicos nacionales.

Mientras eso sucede, atendiendo a nuestra característica de isla con una economía abierta, se aprueba aquí una marca paìs cuyo le lema es: RD, República del mundo.

¡Qué contradicción entre ProDominicana, varios ministerios y la Cancillería! En esa Cancillerìa, al parecer, se quiere llevar al paìs a la política exterior conservadora y reaccionaria de los 12 años de Balaguer.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
312,815
Fallecidos:
3,733
Recuperados:
255,323
Activos:
53,759
Actualizado el: 18 junio, 2021 - 1:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba