Activistas sociales se oponen a la construcción de una parada de guaguas en el Parque del Este

Convocan marcha en defensa del Parque del Este el domingo 30 de Septiembre

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.- Colectivos de organizaciones sociales han convocado una marcha este domingo 30 de septiembre en defensa del Parque del Este y en rechazo a la construcción allí de una parada de guaguas, como pretende el Gobierno con respaldo del alcalde Alfredo Martínez.

La manifestación es convocada para partir a las 10:00 desde el Parque Juan Pablo II, en la avenida Venezuela, frente a la escuela República de Panamá

Los activistas sociales usan las redes sociales para hacer su llamado en defensa del Parque del Este bajo el alegato de que “ya que el parque no habla, hablemos por él”.

El Gobierno ha contratado al consorcio Estrella para que construya en el estacionamiento del Parque del Este, junto parque nacional de Los Tres Ojos una parada de guaguas inmensa que acoja a todos los autobuses que procedan de San Pedro de Macorís, La Romana, Bávaro, Punta Cana, Higüey, Miches, Samaná, y la provincia María Trinidad Sánchez, entre otros lugares.

La intención es evitar que esos vehículos ingresen al Distrito Nacional.

Los activistas sociales advierten que la construcción de esa parada de guaguas en el lugar seleccionado por el Gobierno destruiría el Parque del Este y afectaría severamente el Parque Nacional de Los Tres Ojos.

Proponen que la obra sea edificada más hacia el Este, donde abundan los terrenos.

Insisten en su proyecto a pesar de que no cuentan con la licencia de uso de suelo, que le debe otorgar el Concejo de Regidores del ASDE.

Sin embargo, la totalidad de los concejales rechazan la construcción en ese lugar de la parada de guaguas.

En su afán por imponer su voluntad, aún en contra de la comunidad, el gobierno ha disparado botes de gases lacrimógenos contra activistas sociales, regidores y una legisladora.

A la convocatoria de la manifestación se han unido  líderes deportivos, comunitarios y políticos.

Vea también

Marcha Verde instalará campamento este domingo en el parqueo del Parque del Este

Por Robert Vargas El movimiento social Marcha Verde se propone instalar este domingo un campamento …

Regidores FA-PRSD someten recurso contra uso de suelo autoriza construcción parada de guaguas

Fuente: FA-PRSD Los bloques de regidores del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata …

Comentarios: