ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Corre-corre en el ASDE porque Manuel Jiménez se ha quedado sin camiones para recoger la basura en la Circ. 3

Convoca licitación urgente para alquilar 35 camiones por 51 millones de pesos

Por Robert Vargas
En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se ha formado un «corre corre» porque ese ente se ha quedado sin camiones con los cuales recoger la basura en la Circunscripción 3 de este municipio a partir de este día uno de octubre debido a la manifiesta improvisación del alcalde.

Como ha reiterado Ciudad Oriental, este día 30 de  septiembre terminó la asistencia masiva que le dieron al ASDE el Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Mientras se mantuvo esa asistencia, de casi dos meses, esas instituciones recogieron decenas de miles de toneladas de basura en la Circunscripción 3, y el alcalde Jiménez no previó que un día terminaría esa colaboración y él tendría que hacer el trabajo por el que le pagan: gestionar el municipio.

Ahora, la intervención por el gobierno ha concluido y Jiménez carece de camiones con los que recoger la basura.

Ante la gravedad inminente de la situación, el Director de Limpieza y Aseo Urbano, Edgar Minyety Pinales, en una comunicación dirigida al alcalde Jiménez, el pasado 20 de septiembre pasado, le informó que su dirección «necesita de manera urgente el alquiler provisional de camiones compactadores para la recolección y disposición final» de la basura en la Circunscripción 3.

En total, el funcionario le dice a Jiménez que necesitan 35 camiones para afrontar la situación y evitar una eventual crisis derivada de la acumulación de basura.

La solicitud le fue hecha el 20 de septiembre, pero ha sido hoy, diez días después, cuando el alcalde ha publicado la licitación en el portal de compras y contrataciones para el alquiler de los camiones por 51 millones de pesos (clic en la imagen de abajo para amliarla).

Según el cronograma para completar el proceso de licitación, el mismo culminaría el día 13 de octubre de este año.

Para justificar la convocatoria de alquiler de esos camiones, el síndico lo atribuyó a que se produjo un retraso en la llegada a República Dominicana, desde China, de 25 camiones adquiridos y pagados ya en su totalidad mediante una licitación.

Sin embargo, aunque Jiménez puso eso como pretexto, pretendió olvidar que esos 25 camiones que están en alta mar no son para recoger la basura en la Circunscripción 3, sino en la número 2.

Ya es común que Jiménez actúe con improvisación y claras deficiencias en la gerencia del ASDE.

No está claro con cuales camiones los desechos sólidos serán recogidos entre el este día primero y el 13 de actubre.

Sin embargo, ha trascendido, que es posible que se produzcan algunos alquileres de camiones a la misma empresa que el síndico ha tachado de estar implicada en una presunta «mafia»,

¿Angela Mariñez sustituye a Quiñones en el Concejo de Regidores del ASDE?

Compartir:
  • 8
    Shares
Botón volver arriba