COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

¿Cuál es la mejor opción para gobernar Santo Domingo Este?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)

Por Alfonso Caraballo
Es bien sabido que el municipio Santo Domingo Este está entre los tres más grandes de todo el país. Lo que también significa que esta entre los que tienen mayores desafíos para sus munícipes y por ende para sus gobernantes.

Y a mayor desafío mayor capacidad se requiere para aprovechar al máximo los recursos financieros, humanos y organizacionales necesarios para dar soluciones eficaces y eficientes a esos problemas.

Es por eso que los munícipes de esa localidad han entendido que necesitan con carácter de urgencia a un gerente al mando.

Un gerente es una persona con la visión requerida para alinear de manera armónica la experiencia, los conocimientos y los equipos necesarios que le permitan acometer con éxito las tareas que tiene por delante.

En el caso de Santo Domingo Este, el futuro alcalde tendrá de frente a una población que supera el millón de personas que exigen que se eficientice el sistema de recogida de desechos sólidos, que haga sus aportes en temas como el desempleo, la inseguridad ciudadana, el sistema del drenaje pluvial, el ornato, el deporte, la promoción de la cultura y otras muchas áreas que una buena gestión municipal, en coordinación con los diversos actores con jurisdicción en su territorio, puede impactar con un plan integral, bien concebido y mejor ejecutado.

Para esos fines los nuevos gobernantes municipales tendrán a su disposición un presupuesto que deberá superar los 2,500 millones de pesos al año, un personal con más de 4,000 empleados y colaboradores, así como equipos e instalaciones de todo tipo.

Pero lo más importante, cuando se trata de afrontar problemas variados y complejos, es contar con un liderazgo con vocación de servicio y capacidad probadas, guiados por una persona con destrezas administrativas orientadas a resultados y bien preparado para elaborar una visión del municipio que dé continuidad a los aciertos de sus antecesores y que pueda agregar valor desde su propia perspectiva.

En la boleta municipal de Santo Domingo Este hay varias opciones, pero solo una reúne los requisitos necesarios para llevar por buen rumbo la nave de ese gran municipio: Luis Alberto Tejeda.

En sus empresas desarrolladas en las áreas de construcción, agroexportación y de bancas, laboran más 4000 personas enfocadas a producir resultados concretos, días tras días, y que además generan un ingreso para sus familias, a lo que se agregan los beneficios de la seguridad social, propios de cada caso.

Pero lo más importante es que detrás de cada una de esas empresas hay un hombre que las ha soñado, las ha visualizado con anterioridad y ha sabido implementar todas las actividades necesarias para desarrollarlas y convertirlas en exitosas.

Es debido a esas capacidades gerenciales que Luis Alberto Tejeda fue el único candidato a alcalde que entregó en el plazo que establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos su Programa de Gestión para el Desarrollo y Modernización del municipio Santo Domingo Este, con su ya reconocido lema: ¡Por el bienestar de todos!

En conclusión, si un buen gerente se identifica porque tiene una visión clara, una misión bien definida y porque planifica sus objetivos, sus metas y acciones de manera oportuna, en coherencia con los valores que le guían, y además, tiene la capacidad de inspirar y compactar a los equipos de colaboradores que harán posible realizar su sueño, entonces, el líder que busca Santo Domingo Este para que ocupe la vacante de alcalde es, sin duda, Luis Alberto Tejeda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar