COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 9:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

¿Cuál es la verdadera razón del debate entre Winston Báez y Carlos Martínez?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 9:34 PM (-04:00)

Por Santiago Mata
Mientras transcurrían los últimos días del 2019 entre fiestas y celebraciones, en las redes sociales se producía una interesante discusión aquí en Santo Domingo Este que creo sumamente valiosa para el enriquecimiento del debate político local.

El asunto comenzó con la publicación de su propuesta que hiciera el candidato a regidor Carlos Martínez del PLD y la pronta respuesta de su compañero Winston Báez que aspira al mismo cargo para las elecciones municipales del próximo mes de febrero.

En su propuesta, Carlos Martínez enumera los que él considera los 10 diez puntos más importantes de su “agenda programática e integral” la cual se propone desarrollar a partir de una eventual elección como regidor por la circunscripción dos de nuestro municipio.   

Carlos Martínez ha anunciado que se propone instalar una Oficina de Gestión Municipal de ser electo a ocupar un asiento en la Sala Capitular y a partir de ahí valerse de la fundación que preside para desarrollar un programa de acompañamiento ciudadano que abarca diferentes aspectos sociales, deportivos, culturales, legales, etc.,  como parte una agenda paralela a las funciones propias de un regidor.

Ese fue el punto que inició el debate con la respuesta de Winston Báez, que considera que ninguno de los puntos que oferta su compañero son atribuciones del cargo de regidor.

El debate es interesante porque podría servir para que los munícipes conozcan cómo piensan y con qué propósitos pretenden ir al ayuntamiento los candidatos de todos los partidos.

Muchas veces nos quejamos de que hay regidores que sólo van a ocupar un asiento y levantar la mano para aprobar cualquier cosa sin tomar en cuenta el sentir de aquellos a quienes representan.

De ahí la importancia del debate respetuoso que han iniciado dos  dirigentes políticos de la calidad de Carlos Martínez y Winston Báez, quienes aparentemente tienen una visión diferente y contraria  de cómo ver el ejercicio de la actividad política.

Es posible que la diferencia de enfoque provenga de la interpretación de la ley 176-07, pero tal vez se deba a diferencias de conceptos sobre el alcance de la representación, que en todo caso sería conveniente oírlos discutir porque al mismo tiempo, ese debate podría servirle a la población a  encontrar la razón que le permita decidir con más claridad por quién votar en estos turbulentos tiempos en que los valores parecen escasear. 

¿Qué es  lo que realmente se propone hacer Carlos Martínez de ser electo regidor?

¿Por qué cree Winston Báez que nada de lo que propone su compañero es función de un regidor?

Ellos tienen la palabra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar