Elias Cuevas, regidor PLD
Elias Cuevas, regidor PLD

Elías Cuevas confirma muchos regidores del ASDE no van a trabajar

Por Robert Vargas
El concejal peledeísta Elías Cuevas ha confirmado que muchos  de sus colegas en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este no van a trabajar y que, por ese motivo, no es posible elaborar a tiempo los informes que permitan convocar cada mes al menos una sesión de ese organismo.

Cuevas lo ha dicho de viva voz y ha admitido que en algunas ocasiones el Concejo de Regidores no se reúne ni siquiera una sola vez al mes.

No mencionó por sus nombres los concejales que no asisten a las reuniones de las comisiones permanentes de trabajo, aunque admitió que “muchos de nosotros no asistimos a los trabajos de las comisiones”.

El pasado mayo el Concejo de Regidores no se reunió ni una sola vez.

De su lado, el bloque de regidores del Frente Amplio ha reclamado a la Presidenta del Concejo que mencione por sus nombres a quienes no cumplan con su trabajo.

La denuncia se produce en momentos en que el regidor Julio Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), está en los Estados Unidos atendiendo asuntos particulares.

El se marchó a principio de la Semana Santa, no ha regresado y no se sabe cuando regresará, pero ha recibido puntualmente su paga de 220 mil pesos mensuales.

Él es uno de esos regidores que durante los últimos dos meses ha cobrado sin trabajar y el asunto no ha sido tocado en el Concejo de Regidores, donde todos prefieren mirar para otro lado.

Cada mes, el municipio eroga RD$7,260.000 (siete millones 260 mil pesos) destinados al pago de los 33 regidores del ASDE.

Vea también

Lo revela el SISMAP: El ASDE retrocede del primer al quinto puesto en el ranking municipal

Por Robert Vargas El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, (SISMAP), ha revelado …

A vista de drone el lugar donde el gobierno pretende construir una parada de guaguas en el Parque del Este

 Por Robert Vargas El activista social Claudio Caamaño ha publicado en su cuenta de Twitter …

Comentarios: