Danilo Medina recibe visita de cortesía presidenta ADP, Xiomara Guante

Fuente: Dicom
Tras imponer la “Medalla al Mérito del Maestro”, durante un emotivo acto en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

Durante el cordial encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, el jefe de Estado y la presidenta del gremio magisterial pasaron revista a la agenda que desarrollan en conjunto para seguir fortaleciendo la calidad educativa y mejorar las condiciones de los docentes.

El presidente de la República estuvo acompañado del ministro de Educacióm, Antonio Peña Mirabal.

Previamente, el Gobernante se había digirido a los profesores en un mensaje cargado de cariño, respeto y admiración a quienes se dedican a la noble labor de enseñar.

“Anticipándome a la celebración del Día del Maestro, este domingo 30 de junio, envío una cálida y sincera felicitación a nuestras maestras y maestros”.

“Con el convencimiento de que la vida se sustenta, en gran medida, en la calidad de la formación de sus habitantes, nuestro Gobierno emprendió, desde sus inicios, una labor sin tregua encaminada hacia la transformación urgente del sector educativo”, afirmó Danilo Medina.

El jefe de Estado destacó la labor de “construcción y rehabilitación de los locales escolares para proporcionar, a maestros y alumnos, ambientes adecuados, que faciliten el proceso de aprendizaje y respondan a los requisitos indispensables de equipamiento y modernización”.

En su mensaje, el Gobernante también exhortó a los maestros a “concentrarse en la práctica de una enseñanza-aprendizaje de calidad, con la que los estudiantes sean capaces de responder a nuevas demandas y desafíos; con la cualificación y competencia que exigen los estándares internacionales”.

“Para lograr esos objetivos, es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como formadores, haciendo provecho de las facilidades disponibles para el fortalecimiento de su vocación para la enseñanza y el mejoramiento de su capacitación profesional”.

Dignificación del magisterio

Danilo Medina manifestó que “al mismo tiempo que avancemos en ese proceso, nuestros docentes serán beneficiarios de las medidas previstas para el mejoramiento de su calidad de vida”.

Se recuerda que, desde agosto de 2012 hasta la fecha, los maestros y maestras han recibido 5 aumentos salariales consecutivos; el último se hizo efectivo en agosto de 2017.

Ese aumento salarial representa una mejora del 82.36% para los docentes del nivel básico, quienes en el año 2012 apenas recibían un sueldo de 26,259 pesos y ahora es de 48,290 pesos.

En el caso de los docentes de nivel medio, han sido beneficiados con un incremento del 91.09% en sus salarios. En el 2012, devengaban un sueldo de 29,390 pesos y ahora es de 55,694 pesos.

Vea también

Danilo Medina

Respuesta dominguera de Danilo Medina a los críticos de la reelección presidencial

Por Robert Vargas Este domingo, el presidente Danilo Medina le dio su “respuesta dominguera” a …

Palacio Nacional

Presidencia RD emite comunicado sobre conversación telefónica entre Danilo Medina y Mike Pompeo

La Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM), emitió …

Comentarios: