Danilo Mesa durante una de las sesiones
Danilo Mesa durante una de las sesiones

Danilo Mesa habría renunciado a vocería PLD en el Concejo Regidores

Habría renunciado en medio de una reunión con sus colegas regidores peledeístas y con el alcalde Afredo Martínez, donde habría dicho que nadie lo llevaría a violar la ley.

Por Robert Vargas
Ya se los he dicho: Danilo Mesa no es como muchos regidores que he conocido en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.  El “no le coje corte” a nadie, ni siquiera al alcalde Alfredo Martínez, a quien no tiene nada que agradecerle.

De hecho, fue Mesa quien ayudó a El Cañero a ser síndico y no a la inversa.

Según ha conocido Ciudad Oriental, ayer el Grandulón de Los Mina, habría mandado “al carajo” (por no decir otra cosa) a alguien durante una reunión en la que participaban la mayoría de los regidores del PLD y el alcalde en el despacho de este, en el cuarto piso del Palacio Municipal Santo Domingo Este, que el regidor Manuel Soto Lara ahora llama “Palacio Municipal Cuerpo del Delito”.

Poco después, según distintas fuentes, Mesa hizo una carta de renuncia a la vocería y se la entregó al bloque.

Ciudad Oriental contactó a Mesa pero él no ha querido referirse al incidente, aunque otros que participaron en la reunión dieron detalles.

Según los informes, el concejal le habría advertido al síndico que, de ahora en adelante, él se dedicará a supervisar para defender su comunidad y que le dejaba a ellos la vocería.

Para el bloque del PLD, si es cierto lo de la renuncia, esta representaría una pérdida dramática puesto que él ha demostrado que es un tipo capaz de conceptualizar temas complejos y de batirse a profundidad con los más hábiles y capaces regidores de la oposición, algo que difícilmente pueda hacer la actual Vice Vocera.

¿Cuál es el mayor “problema” con Danilo Mesa?

Que se apega a las leyes y eso, aparentemente, no le agradaría a la Administración, que en poco más de tres meses de gestión ya es señalado por los regidores como presunto violador de la Ley 176-07 en varios artículos.

-“¡A mí nadie me va a obligar a violar la ley!”, habría dicho en Mesa en medio de la discusión, según dijo uno los participantes en la reunión.

Quienes no conocen al Grandulón de Los Mina probablemente no entiendan su postura, pero quienes le vieron crecer saben que el tipo es juguetón, bastante capacitado y, bastante íntegro, hasta prueba en el sentido contrario.

De hecho, creo que era el único funcionario que se atrevía a decirle : “¡NO!, Usted está equivocado”, al ex líder Juan de los Santos.

Si alguien lo duda, lo invito a ver este vídeo del año 2011 cuando él, siendo Director del Departamento de Deportes del ASDE, se puso al frente de una manifestación nada más y nada menos que contra la decisión de Juancito de construir una funeraria en un lugar que la comunidad reclamaba una cancha. El se fue del lado de la comunidad y enfrentó a Juancito (¿Cuál de los regidores o funcionarios actuales se atrevería a hacer algo similar?).

Él no necesita del salario de regidor para vivir y sus votos los buscó él trabajando duro.

Él ayudó a El Cañero a ser síndico; El Cañero no lo ayudó a él a ser regidor y, si tiene que decirle algunas verdades, se las dirá a solas o en público.

Es más, El  Cañero lo necesita a él ahora para hacer una buena gestión porque Mesa es capaz de decirle directamente dónde está a punto de “meter la pata” para que  no lo haga.

Ahora bien, si el síndico lo que quiere es un “tumba polvos” con quien tomarse algún cafesito, entonces debe buscar otra personas con quien saborearlo, al menos hasta ahora. Por que él no ha dado señales de ser de los que buscan su tacita de café.

Por eso, quienes lo seleccionaron de vocero quizás creyendo que podían manipularlo, se equivocaron. 

El tipo tiene cabeza propia, aunque en ocasiones asume posturas contrarias a sus principios “por disciplina partidaria”.

Por eso va contra viento y marea en el caso de la AES Dominicana.

Esperemos para ver si mantiene la renuncia o vuelve sobre esa acción.

Ya indagaremos con mayor precisión qué lo motivó a renunciar.

 

Vea también

Pascual Disla

El Cañero despide auditor de la Contraloría Municipal, lo que podría provocar una crisis en el ASDE

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez ha despedido a uno de los auditores al …

El PRM se metió solito en “un lío de to´ el tamaño” en la Circ. 2 de SDE… y no sabe cómo salir

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se metió solo en “un lío de …

Comentarios: