COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 8:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Esto le sucedió a Danilo Mesa por intentar evitar Iris Guaba fuera declarada persona no grata en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 8:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Danilo Mesa, “el grandulón de Los Mina”, pagó brevemente su osadía de intentar evitar que la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, fuera declarada persona no grata por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Su colega peledeísta Rafael Hernández, Comesolo, le estrujó en la cara su condición de “burócrata” y, además, lo tachó de “bárbaro” delante de los demás concejales, quienes estallaron en risa.

De repente, Mesa pareció ser “el patito feo”.

¿Qué fue lo que planteó Danilo Mesa?

La del pasado jueves fue una sesión catacterizada, parcialmente, por el caos en la que buena parte de los concejales se comportaron como chiquillos de primaria malcriados y carente de las más elementales reglas de convivencia.

Los ánimos estaban un poco alterados y aquello parecía ser “una masa” en la que los razonamientos no parecían abundar.

Llegado el momento de conocer la propuesta de Comselo para que Guaba fuera declarada persona no grata por no recibir ella ni sus funcionarios a los comunitarios de Santo Domingo Este y por cercar con militares a varios regidores, “El Grandulón de Los Mina” tomó el primer turno.

Él sabía que aquello estaba un tanto caliente y se propuso intentar “bajar la temperatura” con la intención de que “la prudencia” se impusiera sobre los ánimos.

Por eso describió las denuncias que él ha recibido sobre presuntos malos tratos a comunitarios de su circunscripción en el Plan Social de la Presidencia, puesto que ahora todos comparan el trato actual con sus incumbentes al que recibían anteriormente.

Mesa pidió que se pospusiera la iniciativa de declarar “persona no grata” a Iris Guaba, para dar tiempo a una reunión entre las partes y escuchar a los funcionarios del Plan Social.

En el fondo de escuchó alguna voz diciendo que respaldaba esa postura que procuraba la armonización.

Pero fue aplastado y el primer pie se lo puso “en la cabeza”, su colega peledeísta Comesolo.

Estaban ellos sentados uno junto al otro.

Cuando Comesolo se levantó, dio argumentaciones para justificar su solicitud.

De repente, cuando estaba en el climax de su exposición, volteó hacia su izquierda y, señalándo a Mesa, le gritó : “burócrata” y lo tachó de “bárbaro” en su clásico estilo altisonante.

Mesa no tuvo otra alternativa que quedarse allí sentado.

El ambiente no estaba para hacer mucha resistencia.

Las masas querían una cabeza, pero no cualquiera, sino la Iris Guaba, quien por decisión de la aplastante mayoría de regidores, ya no es una persona grata en Santo Domingo Este.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar