COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 +320 Nuevos Fallecidos: 2,203 +4 Nuevos Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 11:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La insólita propuesta de Waldys Taveras a Iris Guaba

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
+320 Nuevos
Fallecidos:
2,203
+4 Nuevos
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 11:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Tras la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, ser declarada persona no grata en el municipio Santo Domingo Este, el veterano municipalista y dirigente del PRM Waldys Taveras, le ha hecho a ella una insólita propuesta.

Él le ha sugerido  que cuando los regidores le lleven a su despacho la resolución que la declara “persona no grata”, tome ese documento, lo moje con agua y le limpie el trasero a su mascota.

Terxtualmente, se lo dijo de la siguiente manera:

No conozco a la Sra. Guaba, pero de conocerla me atrevería a recomendarle que al recibir la notificación de tal adefesio municipal, proceda a mojar la hojas u hojas que contenga, pasarlo por el trasero de su mascota sea perro o sea gasto y que la devuelva a los remitentes

A ese nivel de descrédito ha caído el Concejo de Regidores del ASDE ante la percepción de Taveras.

Él considera que los concejales se han excedido en sus funciones al declarar a Guaba persona no grata, puesto que esto no está incluido en sus prerrogativas, según la Ley que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional.

No solo eso, sino que Taveras ve posible que la Directora del Plan Social pueda recurrir a los tribunales para reclamar ser resarcida por los eventuales daños a su persona y buen nombre.

De paso, Taveras cita el artículo 44 de la Constitución, que dice “Se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen. Toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcirlos o repararlos conforme a la ley”.

La pasada semana, Guaba fue declarada persona no grata por el Concejo de Regidores, tras varios de ellos ser víctima de un atropello en la sede del Plan Social de la Presidencia de la República.

Los concejales quieren que  la funcionaria los reciba para solicitarle que le entregue raciones de alimentos para distribuirlos entre los vecinos pobres de Santo Domingo Este, tal como lo hacían quienes le precedieron en el cargo.

Guaba se ha resistido a reunirse con ellos.

Este vídeo les muestra los debates que generó la propuesta de declaración de persona no grata, de principio a fin.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar