Opiniones

Tacha de decepcionante Brillante Navidad en SDE y gestión de Martínez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:19 PM (-04:00)

“Brillante Navidad en SDE, es un desecho del DN, ya saben (un desecho) evidencia total de la falta de creatividad de este ayuntamiento ¡cuanta falta de visión! ¡cuanta torpeza! Lo más duro es que son nuestros recursos; nuestros impuestos”

Por Manuel Jiménez
Les juro que había decidido esperar los 100 días para referirme a este desastre en la gestión municipal de nuestro SDE. Pero también debemos actuar siempre con responsabilidad.

Las decisiones y las acciones dañinas que día tras día se ejecutan en ese ayuntamiento, nos indica que debemos adelantarnos y, por lo menos alertar a los munícipes sobre el mayúsculo desorden que este desgobierno local esta haciendo con nuestros recursos.

En estos 65 días, la muestra ha sido suficiente para advertir la suerte que nos espera por estos tres años y medio que nos quedan por delante. Improvisación, corrupción, persecución, exclusión, incompetencia, despilfarro, intolerancia, desinterés, incumplimientos, compras y secuestros, soborno, impunidad, apatía, basura, aguas negras, sucio por todas partes, amenazas, componendas, van dos galletas, altanería, intimidación, resentimiento, pagos ilegales………..Todo esto, y mucho más, estaba previsto que ocurriera y lo denunciamos anticipadamente, pero no sospechábamos que fuera con tanto descaro.

Una de las mejores evidencias de la falsedad de esta triste gestión y su absoluta falta de creatividad, es la decisión de instalar aquí, Brillante Navidad, a un costo anunciado de 35 millones. Es una exposición de arreglos con luces de navidad, que no se puede negar su atractivo. Pero por qué no lo repite el Ayuntamiento del DN ? por costoso y porque tienen prioridades mucho más importantes y urgentes en que invertir los recursos., eso dijo el Alcalde del DN.

Pero, ¿qué es lo realmente absurdo? El falso alcalde de SDE, pidió y consiguió, con sobornos, que declararan en estado urgencia el municipio. Con esto, solo quería disponer a su antojo del presupuesto municipal. El argumento para declarar el estado de urgencia, fue: que el municipio estaba abandonado, que estaba repleto de basura, que las aguas negras, que el mercado, que el cementerio, etc., etc., ….de todo dijeron para justificar la dañina decisión.

¿Para qué ha servido el estado de urgencia? Para empeorarlo todo, empezando por una profundización en la falta de transparencia. El estado de urgencia sigue vigente, no ha sido levantado. Es decir, que para el Ayuntamiento todo sigue arrabalizado. Entonces, como pueden invertir en brillante navidad unos recurso que, en estos momentos, deberían estar destinados a la urgencia declarada (controlar la basura, por ejemplo).

Brillante Navidad, es un desecho del DN, ya saben (un desecho) evidencia total de la falta de creatividad de este ayuntamiento ¡cuanta falta de visión! ¡cuanta torpeza! Lo más duro es que son nuestros recursos; nuestros impuestos.

Hay que hacerles saber a esos señores, que ya nosotros vimos Brillante Navidad, que no nos interesa, que queremos algo más original, no de medio uso, algo auténtico.

Finalmente, hay que preguntarles, si Brillante Navidad está programada en el presupuesto de este año, o si es parte del plan estratégico, o si se lo ganó el barrio en el presupuesto participativo, o si fue aprobado en el Convejo de Regidores., que Dios nos ampare.

Duarte es la Guía; la unidad nos fortalece.

Compartir:
Botón volver arriba