Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Defensa técnica de “La Tablita” fracasa en intento por evitar testimonio de testigo en el tribunal

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
202,507
+1,362 Nuevos
Fallecidos:
2,513
+17 Nuevos
Recuperados:
147,147
Activos:
52,847
Actualizado el: 23 enero, 2021 - 7:34 PM (-04:00)

Testigo describe ambiente de caos y  desorden  alrededor de La Tablita

Por Julio Benzant
La defensa técnica del propietario del popular centro de diversión “La Tablita” fracasó en un intento por evitar que una testigo expusiera su testimonio en relación a la situación de caos y desorden que, según la descripción de la mujer, protagonizan los clientes del establecimiento ubicada en el centro de Los Mina.

Cuando la testigo Altagracia Ubiera Ramos iniciaba su testimonio durante un interrogatorio del Ministerio Público, la barra de la defensa del dueño de La Tablita, Juan José Chapman, la detuvo alegando que ella no había sido propuesta en el proceso de instrucción el pasado año, al final del cual un tribunal decidió enviar a los propietarios del negocio a juicio de fondo.

Con esa iniciativa, Chapman y sus abogados trataron de evitar que Ubiera Ramos le diera al tribunal su versión de lo que hacen los clientes de La Tablita.

El Ministerio Público hizo trizas la resistencia de la defensa de los imputados y demostraron que la mujer sí había sido aportada como testigo.

Joselin Ubieras Ramos
Joselin Ubieras Ramos

A continuación, Ubiera Ramos describió las escenas de caos y desorden, incluido el posible consumo de sustancias nocivas por la multitud que desborda el pequeño espacio de La Tablita.

Ella mencionó que el ruido generado por el establecimiento y sus clientes se extiende a varias cuadras y que estos ocupan las aceras y la calle por lo que dificultan el tránsito a pie y en vehículos a los vecinos.

El abogado José Sánchez orienta a su colega para que ataque la procedencia de unas fotos de La Tablita que presentó el Ministerio Público
El abogado José Sánchez orienta a su colega para que ataque la procedencia de unas fotos de La Tablita que presentó el Ministerio Público

En su contra interrogatorio, la defensa técnica de Chapman y La Tablita trató de desacreditar la credibilidad de la testigo quien, sin embargo, se mantuvo firme y coherente en su testimonio.

Chapman y su esposa María de Jesús Hidalgo, quien también está imputada, afrontan una posible condena de hasta dos años de prisión, la claurura definitiva del negocio y la probable condena al pago de indemnizaciones a los vecinos.

Los imputados aseguran que su negocio no molesta a los vecinos y se consideran víctimas de una presunta persecución.

Así estaba La Tablita a tres días de la audiencia en un tribunal donde sus propiatrios han sido imputados de cargos por contaminación sónica
Así estaba La Tablita a tres días de la audiencia en un tribunal donde sus propiatrios han sido imputados de cargos por contaminación sónica

Un testigo anterior, Otto López, definió a La Tablita como una “fábrica de muertos“.

El juicio se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia santoDomingo, que preside la magistrada Elizabeth Rodríguez.

Mientras que el Ministerio Público está encabezado por el magistrado Pedro Medina Quezada.

El instrumentado por el MinisterioPúblico, en alianza con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, inició hace cinco años, tiempo durante el cual los imputados violaron al menos un acuerdo suscrito con la fiscalía mediante el cual se comprometían corregir las acciones que los llevaron  a la situación actual.

El juicio continuará el 24 de mayo para dar la oportunidad de que Chapman presente sus testigos, quienes en la primera audiencia lo dejaron solo.

Compartir:
Botón volver arriba