COVID-19 RD
Confirmados: 16,531 Fallecidos: 488 Recuperados: 9,266 Activos: 6,777 Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 9:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Denuncia autoridades ASDE degradan DM San Luis a ciudadanos “de segunda categoría”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
16,531
Fallecidos:
488
Recuperados:
9,266
Activos:
6,777
Actualizado el: 30 mayo, 2020 - 9:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Presidenta del Concejo de Vocales de la Junta Municipal del Distrito Municipal de San Luis, Wendy Cepeda,  ha denunciado que las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este han degradado a los vecinos del DM a ser “ciudadanos de segunda categoría”.

Ella le ha dicho a Ciudad Oriental que desde la Alcaldía de SDE han sido adoptadas decisiones que perjudican a la comunidad del DM de San Luis, sin consultar a estos.

Mencionó, por ejemplo, la aprobación por el Concejo de Regidores del ASDE de una licencia de uso de suelo para construir un cementerio privado a la entrada de ese distrito ,municipal.

-“Todos sabemos que este cementerio traería más más taponamiento y desvirtuaría la imagen de DM San Luis, donde solo seríamos la ciudad de los muertos“, dijo Cepeda.

La funcionaria denunció que “se violó el derecho a los residentes de San Luis porque el municipio cabecera, sus autoridades municipales, lo han degradado a ciudadanos de segunda categoría , a quienes no hay que consultar”.

Agregó que “no es la primera vez que esto pasa ya lo intentaron en el 2016 donde nos opusimos y como vocal elevamos nuestra voz contra esas pretensiones de instalar dicho cementerio”.

Cepeda dijo que este día jueves el Concejo de Vocales de la Junta Municipal de San Luis sesionará para debatir la situación en la que el ASDE ha implicado a su territorio pretendiendo admitir que se construya otro cementerio a la entrada de ese Distrito Municipal.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar