Denuncian gobierno RD viola constitución al respaldar golpe de estado en Venezuela + Comunicado

Comunicado de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela
Declaramos a la opinión pública nacional e internacional nuestra indignación por la posición del Gobierno Dominicano en el “Ministerio de Colonias”, la OEA, el pasado 10 de enero, que ata y arrastra a la República Dominicana a la violación de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y al golpe de Estado de Estados Unidos contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, libremente elegido por la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada en las urnas el pasado 20 de mayo, con el 67% de los votos emitidos, quedando su adversario más cercano, Henri Falcón, con apenas el 20.93% del electorado.

Desde la indignación denunciamos la postura colonialista del Gobierno dominicano, que viola nuestra Constitución en los artículos 3 y 26, que establecen respectivamente que “El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”, y que “…Las relaciones internacionales se fundamentan y rigen … en el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional”.

El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, partido que tiene como principio estatutario el respeto a la soberanía de los pueblos, con el apoyo al Golpe de Estado en Venezuela viola los principios boschistas, el Derecho Internacional, las Convenciones de Viena, Ginebra, la Organización Mundial del Comercio y todos los tratados que rigen el Derecho Internacional y la Diplomacia.

Manifestamos un rotundo rechazo a todas las medidas ilegales e inconstitucionales que está asumiendo el Gobierno Dominicano, porque no representan la voluntad mayoritaria del Pueblo dominicano, que a igual que diversos referentes, como el excanciller, Hugo Tolentino Dipp, cree que “…la (situación política) tiene que ser resuelta por los venezolanos, no por la OEA, no por nadie, ni por ningún país extranjero, sino simplemente por los venezolanos”. Exigimos al presidente Danilo Medina DETENER YA ese acto de traición a la conciencia nacional y a la memoria histórica de los Padres fundadores de la Patria y de todos sus grandes héroes, defensores de la independencia y soberanía de nuestro pueblo y de todos los pueblos del mundo, acto indigno enunciado por su canciller y por el Vocero de Prensa del Palacio Nacional. Venezuela tiene su presidente legítimo, elegido y apoyado por el pueblo venezolano y reconocido por la gran mayoría de los países miembros de la ONU, e inclusive por ésta, y es Nicolás Maduro Moros, y su representante genuino en el país lo es el Excelentísimo Señor Embajador, Alí de Jesús Uzcategui Duque. De manera que la Embajada venezolana en el país no está acéfala.

Le preguntamos al Presidente Danilo Medina: Hará su gobierno lo mismo que hizo el de EEUU con la empresa de capital venezolano Citgo y le timará al pueblo venezolano su inversión en la Refinería Dominicana? Le entregarán los bienes del pueblo venezolano a la insaciable derecha oligarca y golpista venezolana?

¿Está el Gobierno dominicano reteniendo fondos del Pueblo Venezolano en el marco del ilegal, unilateral e inhumano bloqueo económico impuesto por Donald Trump? ¿Hacia dónde se están desviando esos fondos? ¿Hacia dónde se desvían los fondos de PetroCaribe? ¿Los fondos que genera el 50% de la Refinería?

Llamamos a las organizaciones, a la militancia del PRM, del PLD, a todos los sectores y agrupaciones demócratas, progresistas, a los ciudadanos y ciudadanas que se expresan por las redes sociales, a funcionarios públicos, a los intelectuales, al pueblo dominicano en general, a expresar su rechazo al timo de los recursos del pueblo venezolano en el país y a rechazar el golpe de Estado que acuña el Gobierno Dominicano conjuntamente con Estados Unidos.

!No a la intervención en los asuntos internos del pueblo venezolano!

No a la guerra económica contra la República Bolivariana de Venezuela!

Presidente Danilo Medina sométase a su propia legalidad y respete la Constitución de la República y la conciencia patriótica e internacionalista del pueblo dominicano!

No a la guerra! No a los actos terroristas! No al Sabotaje Eléctrico!

Si a la paz y al diálogo en Venezuela!

Vea también

Zhang Run, Embajador de la rep{ublica Popular China en RD, (i) y Alejandro Herrera, Director del IDAC

Embajador Chino en RD, Zhang Run, rechaza ingerencia extranjera en Venezuela + Vídeo

Por Jose Besto Aeropuerto Las Americas – El embajador de la República Popular China en …

Juan López

Desde el Municipio: Guaidó va por mal camino

Por Juan López Es cierto, la hiperinflación e inestabilidad de la macroeconomía, el alto porcentaje …

Comentarios: