Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Denuncian presuntas actuaciones ilegales de una fiscal de Violencia de Género

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Padres y tutores de varios adolescentes practicantes de béisbol, denunciaron que una fiscal adscripta de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en este municipio, habría ejercido presuntas acciones ilegales con sus vástagos.

De acuerdo a los denunciantes, la presunta actuación ilegal la habría cometido la fiscal Vielka Pacheco, al realizarles evaluaciones físicas y psicológicas a los menores, sin el consentimiento de sus padres.

Santa Cristina Abreu, madre de uno de los adolescentes y vocera de los denunciantes, indicó que es una violación de la Ley, realizarles exámenes y evaluaciones a sus hijos, para los cuales tenían que autorizar y estar presentes.

“Eso no está bien con esos niños.  Nosotros estamos indignados, avergonzados y nuestros propios hijos, también”, dijo Santa Cristina.

Los denunciantes indicaron que en las próximas horas se constituirán en abogados, para iniciar acciones legales contra la fiscal Vielka Pacheco.

Según sus detalles, la fiscalía busca imputar cargos de presunta agresión sexual contra al señor Jorge Luís Figueroa Guzmán, el entrenador de béisbol de su hijos.

Los denunciantes aseguran tener total confianza en el entrenador Figueroa Guzmán, al cual a su entender, pretenden hacerle daños.

A continuación la denuncia de los padres:

Compartir:
Botón volver arriba