Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Desafiante, la ex Ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez le hace una severa advertencia al PLD y a la FP

Por Robert Vargas
La ex ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, (Irina), ha regresado desafiante al ruedo político en Santo Domingo Este para hacer una dura advertencia a sus ex aliados de la Fuerza del Pueblo y al Partido de la Liberación Dominicana.

Jiménez, hablando ayer ante una multitud que desbordó el local del multiuso de Invivienda Santo Domingo, prácticamente, de facto, se erigió en la líder de una fracción juvenil del Partido Revolucionario Moderno.

Lo hizo en el contexto del lanzamiento de la campaña de Fernándo Lagares, candidato a ocupar la presidencia nacional de la Juventud Revolucionaria Moderna.

Allí, Irina, como la conocen su barrio, reclamó a gritos la reelección del presidente Luis Abinader y argumentó que la juventud que llevó a este al poder, lo mantendrá allí durante cuatro años más.

Danilo Medina va a SDE y le da un trompón al gobierno en la boca del estómago

Fue entonces cuando llegó su advertencia «a los verdes y a los moraditos».

Los «verdes» son los miembros del partido Fuerza del Pueblo, una escisión del PLD que en el año 2020 fue a las elecciones parcialmente aliado al PRM.

Los «moraditos» son los miembros del Partido de  la Liberación Dominicana, que gobernó el país 16 años consecutivos.

Irina advirtió a  los «verdecitos ya los moraditos» que se preparen porque en las elecciones el PRM y su juventud les darán «paupau».

No hay que olvidar que  a partir de Febrero del 2020, miles de miembros de la juventud del PRM llenaron la Plaza de la Bandera denunciando un presunto fraude electoral que nunca ocurrió.

En esas manifestaciones, Irina demostró que le puede dar «paupau» a sus adversarios puesto que allí se enfrentó directamente con la Policía denunciando el nunca demostrado, pero bien publicitado, fraude electoral.

Vídeo de archivo

Compartir:
Botón volver arriba