ASDEDestacadas de CiudadOriental.comSDE

Desde el Ayuntamiento buscarán darle un “palo acechao” a Santo Domingo Este

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Como quien no quiere la cosa, este lunes a las diez de la mañana se buscará darle una “pedrada por la nuca” a los diferentes barrios del municipio, desde la Sala Capitular del Ayuntamiento, con la aprobación de un presupuesto de poca inversión en obras y que violará las leyes 176-07 y la recién promulgada por el presidente Luis Abinader 366-22.

Durante las últimas sesiones celebradas en la alcaldía de SDE, regidores de los diferentes partidos han estado expresando su desacuerdo con el presupuesto presentado por Manuel Jiménez y su equipo administrativo, e incluso, han coincidido en que los comunitarios de este municipio deben “abrir los ojos”.

Mientras tanto el presupuesto se mantenía sin aprobar, de aquí para allá y de allá para acá.

Sucede y acontece, que al parecer algunos ediles se estarán prestando para levantar su mano, para aprobarle al alcalde que invierta solamente RD$ 35 millones en obras del Presupuesto Participativo del 2023, cuando en realidad deberían de ser al menos RD$ 200 millones de pesos.

Así lo han confirmado fuentes de Ciudad Oriental. Esto quiere decir, que de los RD$2200 millones de pesos que serán destinados a SDE, solo RD$ 35 irán al pueblo a través de obras, aunque si se aplicara el 30% que establece la Ley 366-22, deberían ser aproximadamente RD$ 660 millones los que se deberían invertir.

Todo esto ocurriendo justo en el año preelectoral.

¿Qué les parece?

Muchos de los ediles han estado haciéndole el llamado a los comunitarios para que reclamen, sin embargo, eso no los exonera de las funciones para la que fueron elegidos, fiscalizar.

Es decir, el regidor o regidora que crea que diciéndole a los comunitarios que defiendan sus obras, pero que luego se prestan a levantar sus manos a favor de un Presupuesto que va en contra de lo justo y lo legal, sencillamente se convierte en cómplice.

No hay otra forma de definir eso, si vota en contra del desarrollo del municipio usted es un cómplice.
Con su voto estarán cargando el arma con la que le dispararán en las rodillas a Santo Domingo Este, para que se desangre y no avance como debería en materia de obras e infraestructuras en este 2023.

Se estarían dejando usar para los fines de alguien que políticamente en el caso del PRM, los está debilitando desde adentro.

Pero, si usted es de Santo Domingo Este sea del partido que sea, o no sea de ninguno, pero que quiere algún avance para su comunidad, vaya para que vea con sus propios ojos lo que pretenden aprobar este lunes a las diez de la mañana en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Observe todo el que levante su mano y no olvide a sus verdugos el día de las elecciones, y si quiere tomar acciones legales, también está en su derecho.

 

Compartir:
Botón volver arriba