Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Desinfirmó la comunidad de inteligencia al presidente Medina sobre «los verdes»?

Por Robert Vargas
¿Qué conocía la comunidad de inteligencia dominicana sobre los «planes de acción» de «los verdes» para el pasado 27 de Febrero cuando el presidente Danilo Medina rendiría cuentas al país o participaba en actos en honor a los patricios y a la Independencia?

A juzgar por los resultados, parece que no sabían gran cosa de esos supuestos planes y, es posible que pasaran a inventarse situaciones sin base en datos reales, lo que pudo haber alterado los ánimos en el entorno del presidente Medina y en una parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, que temía a los «abucheos» de los «verdes».

La pasada semana, un dirigente medio del PLD nos dijo más o menos que:

-«En el Palacio (Nacional) tienen miedo de que ´los verdes´abucheen al presidente Danilo (Medina) y nos están pidiendo que llevemos mucha gente a todos los lugares donde él estará el 27 de febrero».

Cuando me lo comentó, le expresé mi incredulidad puesto que por ninguna parte, (en las redes sociales ni en conversaciones cara a cara con los «verdes») yo había escuchado de esos supuestos planes de protestas ante las narices del presidente.

Luego de la revelación del dirigente medio peledeísta hice algunas llamadas a personas vinculadas a «los verdes» y ninguno me confirmó que irían en masa ni en pequeños grupos al entorno del Congreso Nacional, de la Puerta de El Conde ni a la Catedral.

A pesar de esa realidad, se intensificó el laboratismo para reunir a «compañeritos de la base» del PLD para llevarlos en autobuses a esos lugares a «respaldar al presidente» Medina.

Es claro que quienes pretendían blindar al presidente de los supuestos abucheos, estaban partiendo de premisas falsas y, en consecuencia, llegaron a conclusiones también falsas.

¿Actuaron los dirigentes del PLD en base a sus fuentes particulares o lo hicieron amparados en las informaciones de la comunidad de inteligencia?

En cualquiera de los dos casos, está claro que se equivocaron de premisa.

Y, peor aún, actuaron no en base a informaciones ciertas y valederas, sino a «chismes» que ayudaron a revelar el miedo que le tiene el Palacio Nacional a potenciales abucheos.

Es posible que esa comunidad de inteligencia hiciera el ridículo y hasta pretendiera decirle al presidente que «los verdes» no se presentaron a los escenarios mencionados por «miedo» a los morados.

De todas maneras esa desinformación aportó para que la ciudadanía conociera cuál será la primera orientación de la comunidad de inteligencia a los «morados» si sienten que los cimientos del poder son amenazados por «los verdes», en esto que apunta a ser no una revolución, sino una «guerra de colores».

 

Compartir:
Botón volver arriba