Las empresas Viva y Aster usan como estacionamiento para sus clientes un trozo de la acera de la avenida San Vicente de Paúl
Las empresas Viva y Aster usan como estacionamiento para sus clientes un trozo de la acera de la avenida San Vicente de Paúl

Desorden generalizado en SDE; “grandes” y pequeños invaden aceras

Por Robert Vargas
El desorden en el municipio Santo Domingo Este tiende a ser generalizado, lo que se muestra con facilidad con la invasión de las aceras en calles y avenidas por clientes de empresas grandes y pequeñas, que las usan como estacionamiento, con la aparente complicidad de las autoridades del Ayuntamiento local.

Este escena que muestra la fotografía es común en la parte frontal de una agencia de las empresas ASTER y Viva, en la avenida San Vicente de Paúl.

En ese lugar, esas empresas han tomado la acera por estacionamiento, lo que obliga a los peatones a caminar en la calle y exponerse a ser atropellados por los vehículos de la concurrida vía.

El desorden es tan visible que, frente al Palacio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, vendedores de automóviles se han apoderado de tres carriles, dos de ellos en una marginal de la avenida Matías Ramón Mella (antigua carretera Mella) y otra directamente en esta vía.

Por ese lugar debe transitar cada día el alcalde Alfredo Martínez, pero a él parece que no le importa esa invasión del espacio público.

Por igual, en distintas calles las aceras son invadidas por clientes de bancos comerciales, centros médicos, talleres de mecánica y vendedores ambulantes, entre otros.

Esa ocupación de los espacios públicos es una clara agresión a la ciudadanía en general y un ataque frontal a personas con dificultades motoras que no pueden desplazarse por esos lugares.

El ex líder de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, había iniciado un proceso de recuperación de las aceras, pero todo se ha ido al zafacón con las autoridades que le han sucedido, lo que sugiere que estas son incapaces o no tienen ni idea de cuáles son sus obligaciones en esta materia.

Vea también

El PRM hace una cosa, pero dice otra de la gestión del PLD en el ASDE

Por Robert Vargas Existen varias formas de predicar, una de ellas es tomar la tribuna …

Regidor Felito Rodríguez acusa El Cañero de romper la “regla de oro” + Vídeo

Por Robert Vargas Al regidor perredeísta Felito Rodríguez, el alcalde Alfredo Martínez lo usó cuando …

Comentarios: