COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Despliegan el Ejército en la JCE para evitar sea ocupada por opositores que desbordaron a la PN + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Fuerzas militares equipadas con rifles M16 y listas para el combate fueron desplegadas anoche dentro del perímetro de la Junta Central Electoral, luego que cientos de opositores se saltó la verja en la que se habían mantenidos durante horas; desbordaron a la Policía, se hicieron con el control de un tramo de la avenida Luperón y se aproximaron a la verja perimetral del edificio.

Las tropas avanzaron por la acera, desde el lado sur hacia el Norte, para ingresar al perímetro del edificio que aloja a la JCE.

Mientras tanto, a pocos pasos de allí un hombre animaba a la multitud a llevar hoy a todos sus parientes y amigos, a la vez que un grupo “duro” se hizo con el control de toda la vía.

Las fuerzas policiales, ninguna de las cuales portaba armas de fuego, habían sido replegadas hacia el lado Oeste de la avenida Luperón, frente a la JCE, momento que fue aprovechado por la multitud para saltarse la barrera metàlica que los contenía en la Plaza de la Bandera.

Las tropas se mantuvieron en estado de alerta y luego l a Policía preventiva logró, dialogando con los manifestantes, que regresaran a la Plaza de la Bandera.

El incidente se produjo en la tercera jornada de protestas frente a la Junta Central Electoral, donde opositores reclaman la renuncia de los miembros de ese órgano.

En ese mismo escenario, al menos un manifestante ha expresado su deseo de asesinar al presidente de la República; los manifestantes han dicho que sacarán a los jueces de la JCE “a las buenas o a las malas” y han sido escuchadas expresiones contra los campesinos del sur profundo y el jefe del Estado tachado de “mmg”.

Para expresar que su manifestación es pacífica, al final algunos participantes recogen las botellas y bazos plásticos dejados en el lugar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar