ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Destituida la Directora de Recursos Humanos en el ASDE en medio del escándalo por presunto nepotismo

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha destituido a la Directora de Recursos Humanos del ASDE en medio del escándalo por presunto nepotismo destapado en julio por el regidor perremeísta Abel Matos, y que cobró bríos esta semana luego que el tema fuera tratado en un programa de la televisión nacional abierta.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del Ayuntamiento, la destituida es Yesmin Soriano y en su lugar habría sido designada Esther Marte, una profesional de la medicina.

-«Si, es cierto, ella (Soriano) fue suspendida mientras dure una auditoría de personal que puede durar hasta seis meses», comentó la fuente, que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

En julio  pasado, el regidor Abel Matos, Vice Presidente del Concejo de Regidores, denunció graves casos de nepotismo en el Ayuntamiento que lidera Manuel Jiménez.

En la ocasión, Jiménez prefirió dar la callada por respuesta, y solo ha reaccionado después de que el escpandalo a llegado a la televisión nacional de la mano de la periodista Nuria Piera.

Abel Matos
Abel Matos

La denuncia de nepotismo en el ASDE que Abel Matos hizo en julio, le estalla ahora en la cara a Manuel Jiménez en televisión nacional

Jiménez ha dicho que iniciará una investigación sobre las denuncias de nepotismo.

Las fuentes en el ASDE le han dicho a Ciudad Oriental que prácticamente todos los nombramientos que estarían afectados de nepotismo están firmado por el alcalde.

Mencionan, entre otros casos, que el Director de Compras estaría relacionado por lazos sanguíneos muy próximo con un funcionario del despacho del síndico.

También que una ex regidora está designada en un cargo en el ASDE y un hijo de esta en otro puesto en el mismo ayuntamiento.

Además, que una mujer que trabaja en el servicio en la residencia de un alto funcionario cobraría su salario como si fuera empleada del ASDE.

Otro hijo de un importante funcionario del Ayuntamiento está designado en un puesto en el Ayuntamiento.

-«Son muchos los casos de nepotismo. Yo no se cómo el síndico va a investigar eso si todos los nombramientos tienen su fimar», comentó la fuente.

 

 

Compartir:
  • 4
    Shares
Botón volver arriba