ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La denuncia de nepotismo en el ASDE que Abel Matos hizo en julio, le estalla ahora en la cara a Manuel Jiménez en televisión nacional

Por Robert Vargas
El pasado día uno de julio de este año 2021, el Vice Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Abel Matos, tomó un turno en la sesión del Concejo de Regidores para denunciar que desde la alcaldía que encabeza Manuel Jiménez se estaba promoviendo de manera intensiva la práctica del nepotismo.

Ese día, él denunció que, en la administración de Jiménez, son comunes los empleos a parientes de funcionarios actuales.

Habló de primos, hermanos, hijos, conyuges y otros que trabajan en el ASDE en distintos departamentos, todo al amparo del alcalde, puesto que las designaciones de empleados y funcionarios son hechas por este funcionario.

En su momento, la Alcaldía prefirió dar la callada por respuesta. Ni una sola palabra.

Así, con el tiempo el asunto se diluyó, pero en los grupos de WhatsApp comenzaron a ser divulgadas listas de múltiples parientes que empleados en el ASDE en una práctica desenfrenada de nepotismo.

Sin embargo, tres meses más tarde, Nuria Piera ha vuelto sobre el tema y ha dejado al desnudo la forma en que en el ASDE abunda el nepotismo, del cual en la alcaldía pretende hacer creer que «no se dan cuenta» y ahora anuncian que «investigarán.

El siguiente reporte de Nuria Piera contiene de los nombres de los beneficiados por el nepotismo en el ASDE que lidera Manuel Jiménez, un hombre que se dice fiel al cumplimiento de la ley.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba