Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

Diputada Isabel de la Cruz advierte a Manuel Jiménez que los Humedales del Ozama no se negocian + Vídeo

Por Robert Vargas
El rechazo a la instalación por el alcalde Manuel Jiménez de un denominado “relleno sanitario”  a poca distancia del río Ozama, ha llegado a la Cámara de Diputados, donde la diputada Isabel de la Cruz le ha advertido al síndico que “Los Humedales del Ozama no se negocian”.

De la Cruz agotó ayer un turno en la sesión de la Cámara Baja, donde presentó diversas fotografías del lugar donde Jiménez y el empresario de la basura y funcionario estatal Neney Cabrera se han propuesto instalar el relleno sanitario.

Las fotos mostraban un área completamente verde, poblada de árboles, el río Ozama y un complejo educativo próximo.

La diputada solicitó que el tema de referencia sea llevado a la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados para que esta le solicite a Jiménez y a Cabrera su presencia con el propósito de escuchar sus explicaciones relacionadas con el vertedero de basura.

Según ha informado el regidor Robert Arias, un ferviente partidario del relleno en los humedales del Ozama, allí serían depositados cada día unas 1200 toneladas de basura.

De la Cruz se mostró extrañada de que Jiménez, un autoproclamado defensor del medioambiente, ahora pretenda instalar el basurero en los humedales del Ozama.

Ella aseguró que los diputados de Santo Domingo Este defenderán el río Ozama.

Hace poco, el dirigente del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, Enrique de León, quien es un viejo amigo de Manuel Jiménez le aconsejó a este buscar otro lugar para instalar el relleno sanitario, “pero no ahí; no en los humedales del Ozama”.

El relleno sanitario propuesto por Jiménez y Neney Cabrera junto al río Ozama es un gran negocio que involucra a cientos de millones de pesos.

Desconcertado por la nueva conducta de Manuel Jiménez, este viejo amigo le da un sabio consejo

Compartir:
Botón volver arriba