Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Diputado Carlos de Jesús afirma el Administrador de los Comedores del Estado, Edgar Féliz, “no es tan pulcro como se ve”

Por Robert Vargas
Si lo dijera cualquier compañerito de la base, el asunto no tendría mayor importancia. Sin embargo, es el diputado perremeísta Carlos De Jesús quien lo afirma: el Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz, no es tan pulcro como se ve”.

Estas son “palabras mayores”, de las cuales él no abunda en detalles. Pero se trata de una oración de contenido bastante fuerte y, si lo dice uno de los dos diputados que tiene el PRM en la Circunscripción 2 de SDE, entonces el asunto podría ser grave.

¿Qué ha motivado esta reacción del diputado?
Pueden ustedes estar seguros de que algo ha ocurrido para que Carlos De Jesús, (El Bonitillo),  estallara y se aventurara a afirmar, incluso, que “Edgar Féliz es el peor funcionario” que tiene el gobierno de Luis Abinader.

Desde su punto de vista, Féliz le hace un severo daño al PRM en la Circunscripción 2 de SDE, donde tienen su sede nacional los Comedores Económicos del Estado.

Carlos de Jesús
Carlos de Jesús

La génesis del problema
Sucede que en esta demarcación el PRM tiene dos diputados, Bertico Santana y Carlos de Jesús.

Como es natural, los compañeros de estos van donde ellos a solicitarles que intervengan para obtener empleos en instituciones estatales, entre estas, los Comedores, que dirige el barahonero Edgar Féliz.

En consecuencia, De Jesús ha elaborado una indeterminada cantidad de recomendaciones para que sus seguidores sean designados en puestos de trabajo en los Comedores.

Pero ocurre que, al llegar esas recomendaciones a cierta oficina, una funcionaria les toma fotos a las mismas y se las envía a su papá, quien es un ex diputado.

Una vez este confirma que la persona recomendada votó por De Jesús, le da la orden a su hija de que destruya las cartas de recomendación.

-“Ese ex diputado en las pasadas elecciones compitió por otro partido, no por el PRM”, asegura De Jesús en comunicación entregada a Ciudad Oriental.

-“Y Edgar Féliz conoce eso y, al admitir que eso ocurra, le está haciendo un severo daño al gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo el diputado.

Posible consecuencia
Según De Jesús, lo que “hace ese ex diputado en los Comedores con el respaldo del administrador, le hace daño al partido puesto que el malestar en la base va en aumento”.

Recordó que él invirtió tiempo y dinero y contó con el respaldo mayoritario de los perremeístas para ayudarlo a ganar la diputación y a que Luis Abinader fuera electo presidente, “no como el ex diputado que se fue por otro partido a las elecciones, perdió y no ayudó a la causa perremeísta. Sin embargo, a través de su hija, genera malestar en los Comedores”.

Compartir:
Botón volver arriba