Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dirigente de la Fuerza del Pueblo de SDE reclama sea investigada la corrupción durante el gobierno de Hipólito Mejía

Por Robert Vargas
Un dirigente de la Fuerza del Pueblo del municipio Santo Domingo Este, reclama que sean investigados por el Ministerio Público los presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Hipólito Mejía, del año 2000 al 2004.

Se trata de Jacobo Colón, quien es el delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Electoral municipal.

Jacobo Colón
Jacobo Colón

Dijo que quiere respuestas a los escándalos por presunta corrupción administrativa con la denominada “Pepe CARD”, que era una tarjeta de crédito a cargo de la que en el gobierno de Mejía se hicieron gastos multimillonarios.

Esa tarjeta era usada por el asistente de Mejía, coronel Pepe Góico.

Colón, también exige respuestas a otros escándalos similares relacionados con unos invernaderos construidos bajo el gobierno de Hipólito Mejía.

Por último, reclama que sean investigados otros actos de presunta corrupción relacionados con un programa de reconstrucción de viviendas denominado Las Madrinas.

-“No tengo corruptos amigos”, dijo Jacobo Colón.

Hizo esos planteamientos, como respuestas a quienes exigen que sea investigada la corrupción durante los gobiernos de Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo.

Fernández gobernó República Dominicana durante los períodos 1996-2000; 2004-2008 y 2008-2012.

Hace poco, Colón expresó su alegría por que varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana, del que él fue dirigente medio, fueron arrestados para ser investigados por su presunta implicación en una asociación de mal hechores, que se habría dedicada a desfalcar al estado durante los pasados gobiernos de Danilo Medina.

Compartir:
Botón volver arriba