
César Fortuna tilda de «disparate» designación «provisional» regidora PRM
Por Robert Vargas
El veterano regidor peledeísta y abogado César Fortuna ha definido hoy como «un disparate en términos legales», la designación por el Concejo de Regidores de manera «provisional» la designación de la perremeísta Bernarda Aracena en sustitución del asesinado concejal Catalino Sánchez.
Desde su punto de vista «esa provisionalidad se la inventaron los genios que promovieron esa designación».
-«Esa posición, nos guste o no, le corresponde legalmente al suplente que está preso con medida de coerción, lo que lo convierte en un Regidor suspendido en sus funciones hasta tanto sea condenado o absuelto de manera irrevocable por los Tribunales de la República», dice Fortuna.
El se refiere a Rafael Lara, quien está bajo custodia de las autoridades imputado de tener doble identidad, que no por el asesinato de Sánchez.
Por la muerte de este está imputado el hermano de Lara, Benny Lara Contreras.
-«La decisión del Concejo de designar de manera «provisional» a la señora del PRM es un disparate en términos legales. La ley 176-07 en ninguna parte habla de designar un Regidor de manera provisional, esa provisionalidad se la inventaron los genios q promovieron esa designación», enfatiza Fortuna.
Agrega que «la ley 176-07 no asigna facultades al Concejo Municipal para sustituir un Regidor suspendido; nos faculta para llenar la vacante cuando un Regidor pierde su condición de tal, por cualquiera de las causas establecidas en el artículo 43 de dicha Ley Municipal».
Concluye que «si los Tribunales condenan de manera irrevocable al Regidor suspendido, entonces el Concejo tendrá la Facultad de designar un sustituto y si es absuelto deberá reintegrarlo a sus funciones».
Fortuna hizo que constara en acta que se abstuvo de votar por la designación de Aracena.