Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

DM destituyó al Jefe de la PN y lo sustituyó por este otro Mayor General

Por Robert Vargas
El presidente Danilo Medina ha destituido hoy al Director General de la Policía Nacional en medio de la creciente ola de criminalidad y ante denuncias de que esa institución ha estado comentiendo ejecuciones extrajudiciales.

Medina no solo destituyó del cargo a al Mayor General Nelson Peguero Paredes, sino que de inmediato lo puso en retiro mediante el decreto 321-17.

Peguero Paredes fue sustituido de inmediato (mediante el decreto 320-17) por el general de Brigada Ney Aldrin de Jesús Bautista, quien ostentará el rando de Mayor General mientras esté en el cargo.

Ney Aldrin de Jesús Bautista
Ney Aldrin de Jesús Bautista

Como Sub Director General de la PN fue designado el General de Brigada Neivis L. Pérez Sánchez, quien se desempeñaba como Director de la Dirección Regional de Santo Domingo Oriental.

General de brigada Neivis L. Pérez Sánchez
General de brigada Neivis L. Pérez Sánchez

De paso, en otras decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo, con el decreto decreto 321-17 fueron puestos en retiro los mayores generales Pedro Castro Castillo y José Armando Polanco Gómez.

Durante la gestión de Peguero Paredes al frente de la PN, los crímenes y asaltos de todo tipo se acentuaron a lo largoy ancho de la República Dominicana, incluso aumentaron los asesinatos a policías.

Recientemente, la PN se ha visto implicada en un escándalo mayúsculo luego que un presunto asesino de policías fue entregado semidesnudo y sin ningún rasguño a la fuerza policial, que en el camino lo ejecutó y alegó que se trató de un supuesto «intercambio de disparos».

Otro hecho que ha escandalizado a gran parte de la población es el asesinato, presuntamente a manos de la Policía, de un activista del movimiento marcha Verde, durante una huelga en San Francisco de Macorís.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»76″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
Compartir:
Botón volver arriba