COVID-19 RD
Confirmados: 109,737 +468 Nuevos Fallecidos: 2,074 +10 Nuevos Recuperados: 83,434 Activos: 24,229 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Doble discurso: Manuel Jiménez minimiza impacto del coronavirus, pero ahora se cuida más

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,737
+468 Nuevos
Fallecidos:
2,074
+10 Nuevos
Recuperados:
83,434
Activos:
24,229
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Para entender lo mejor posible al líder del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, es posible que sea necesario observarlo desde dos puntos de vistas distintos: uno desde lo que él dice, y el otro desde lo que él hace.

Ya está demostrardo: el alcalde de Santo Domingo Este en algunos temas dice una cosa, pero hace otra, o la disimula.

Por ejemplo,  apenas la semana pasada, en un acto multitudinario realizado en el patio de la parroquia Paz y Bien, en el Ensanche Ozama, el alcalde minimizó el impacto mortal y destructivo del coronavirus al compararlo con el dengue y los accidentes de tráfico.

Según él, el dengue, que es una enfermedad endémica en República Dominicana, provoca más muertes que el coronavirus.

Por igual, en este país caribeño mueren más personas por accidentes de tráfico que por el coronavirus.

De paso, culpa al gobierno de pretender atemorizar a la población para que no salga a votar en contra del candidato oficial y, abiertamente, ha llamado a oponerse al estado de emergencia nacional decretado por el Poder Ejecutivo.

Mientras él dice eso,  se conoce que, en la práctica, a pocos días de sumir su cargo de alcalde corrió al Concejo de Regidores del ASDE para solicitar que le concedieran, mediante reslución, un “estado de emergencia municipal” por 60 días, prorrogables.

Se lo concedieron, mientras él se opone al estado nacional de emergencia.

No solo eso, sino que luego acarició la idea de disfrutar de una gracia de 150 días de su estado de emergencia.

Otro detalle que llama la atención es que, mientras la semana pasada él minimizó el impacto mortal del coronavirus, apenas ayer en la mañana salió a la calle con un tapabocas cubriéndole los labios y la nariz y una máscara de acetato cubriéndole el rostro completo.

Con esas medidas de protección continuó en una caravana del PRM en la tarde.

Si el coronavirus tiene menos impacto en RD que el dengue y que los accidentes de tráfico, porqué ha redoblado sus medidas de seguridad e higiene personal.

En ningún lugar lo hemos visto colocarse repelente contra el mosquito que transmite el dengue y, además, ayer lo vimos trepado sobre un todoterreno sin amarrar su cuerpo a ningún hierro del vehículo. 

O sea, que Manuel Jiménez dice una cosa, y hace otra, tal como ha ocurrido con la parada de guaguas del parque del Este, que antes reclamaba que fuera eliminada por completo, y ahora, que es alcalde, busca explicaciones no claras para volver sobre sus palabras.

En pocas palabras:  antes de tomar una decisión respecto de lo que dice Jiménez, quizás sea mejor comparar sus palabras con sus hechos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar