Francisco Domínguez Brito, en la charla.
Francisco Domínguez Brito, en la charla.

Domínguez Brito imparte charla a estudiantes y profesores en la UAPA

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Francisco Domínguez Brito, ex Procurador General de la República y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impartió una charla a estudiantes y profesores de la Universidad Abierta Para Adulto (UAPA), en su recinto del sector Lucerna, en este municipio.

La charla sobre Seguridad Ciudadana, fue coordinada por la Escuela de Derecho de la UAPA, que dirige el profesor Alexis Sánchez, y fue coordinada por el Fernando Ozuna, catedrático de Derecho.

La jornada fue realizada en el Salón de Conferencia de la UAPA, con la asistencia de decenas de estudiantes en término de la licenciatura en derecho, facilitadores, personal docente y administrativo.

En el conversatorio, Domínguez Brito dijo que necesario enfocar el que hacer, en la política criminal del Estado, como forma de fortalecer la seguridad ciudadana.

El también ex Ministro de Medio Ambiente indicó que la realidad del país necesita de acciones urgentes en los temas de homicidios, robos y atracos, los que a su juicio, se mantienen como epidemias.   

Para el dirigente político oficialista, se hace necesaria la prevención, percepción y rehabilitación para poder tener una eficiente política de Seguridad Ciudadana.

“La gente necesita repuestas, que no me digan que es un problema de exclusión o de educación”, señaló Domínguez Brito.

Agregó que la violencia y la criminalidad se han constituido en una amenaza para la calidad de vida y social de los ciudadanos, lo cual amerita acciones conjunta del Estado y de la sociedad.

El pre candidato peledeísta reiteró que se hace necesario combatir el desempleo, hacinamiento, desigualdad, bajos niveles de escolaridad, consumo de sustancias controladas y las debilidades en las instituciones públicas, como forma de  garantizar un verdadera seguridad ciudadana.

“Si incorporamos mecanismos innovadores, eficientes y eficaces en la investigación de la criminalidad, lograremos avances significantes en la Seguridad Ciudadana y la impunidad”, indicó.

A continuación el video integro de la  charla de Domínguez Brito en la UAPA:

Vea también

La jornada fue dedicada a Manuel Jiménez, por sus grandes aportes en el país.

Manuel Jiménez dicta conferencia en ferias educativas en la UAPA +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Manuel Jiménez, político, cantautor y compositor, impartió una charlas …

Parte de los participantes y expositores en el curso.

Concluye con éxitos curso de Estrategias de Litigación en la UAPA

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), a través del …

Comentarios: