Destacadas de CiudadOriental.com

Dominicana vence 3-2 a Holanda en LVN

Por José Caceres
BRASIL.
El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana derrotó este viernes de manera sensacional tres sets por dos (25-23, 20-25, 21-25, 25-15 y -7) a Holanda, en un reñido encuentro que duró más de dos horas y media, en el grupo 3 en la continuación de la Liga de Naciones.

Ahora las criollas pusieron su record en dos victorias y cinco derrotas y por segundo partido al hilo se van al máximo de cinco games.

Hoy sábado, el combinado domininicano descansa y regresa a la acción mañana domingo a las 12:00 cuando se enfrente a Alemania.

Es la séptima derrota al hilo que sufre el conjunto de Holanda en la Liga.

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Jineirys Martínez y Gaila González. Nueva vez, Yineiris Rodríguez tuvo un gran desempeño como libero donde cada día gana más experiencia en la liga.

Las dominicanas que perdieron el primer parcial en forma reñida se repusieron para salir victoriosas en los parciales dos y tres, gracias al ataque de Brayelin Martínez y Yonkaira Peña y una buena defensa y bloqueos.

En el cuarto games, las derrotas salieron como la tromba apenas dejaron en 15 puntos a sus rivales para extender el partido al máximo.

Sin embargo, en el quinto y decisivo parcial, las Caribeñas no cedieron terreno y con fuertes remates de Brayelin Martínez y varios bloqueos de Jineirys Martínez, frenaron en seco a sus contrarias.

Las ganadoras con el juego 6-5  a su favor, hicieron un rally de 6-0 para poner contra la pared a sus contrarias, que a pesar de tener una brillante defensa y sólido ataque, no encontraron cómo quebrar el juego dominicano. (10:53 pm)

Compartir:
Botón volver arriba